Matt Lagos y su continuidad en Deportes Concepción: «No había dimensionado el cariño que la gente tiene por mi»

El volante ofensivo y jugador clave para el ascenso lila dialogó con La Pelota es Mía minutos después de confirmar su permanencia en la tienda felina. Junto con reconocer que existieron otras ofertas, pero que prevaleció el amor por los colores, Lagos ya piensa en el siguiente objetivo: «Vamos a seguir haciendo historia». 

Hay magia para rato. Matt Lagos seguirá vistiendo la camiseta del CSD Concepción de cara al torneo de Tercera A. El volante ofensivo con pasos por Naval y Lota Schwager fue una de las piezas claves para el ascenso logrado en 2018, convirtiendo goles en las llaves ante Ferroviarios y Rodelindo Román, claves para subir de categoría. 

Minutos después de que la directiva confirmara su permanencia en el plantel, dialogó con este medio entregando sus impresiones por la permanecia: «Para mi es importante estar acá, y seguir demostrando todo lo que puedo dar. Logramos abrochar todo con la dirigencia y seguiré aquí». 

¿Costó lograr un acuerdo para tu permanencia? Fuiste uno de los últimos jugadores del plantel 2018 ratificado en esta temporada.

-Tenía varias ofertas de la misma división y otras un poco más arriba, que quizás en lo económico eran mejor que acá. Pero en cuanto a la vitrina que tuve, lo que representa y todo lo que me entregó el semestre pasado decidí aceptar la propuesta. Se alargó un poco la conversación, ya que vimos lo mejor para los dos partes. Cerramos todo con un buen acuerdo para seguir toda esta temporada acá. 

-La gente pedía respuestas por tu futuro. En redes sociales te manifestaron su deseo de que siguieras permaneciendo a la manada lila.  

-Uno se mete a redes sociales, uno lee y emociona que tantas personas que demuestren tanto cariño por mí, por saber si iba a seguir o no, por todo lo que significaba eso. Quizás no había dimensionado el cariño de la gente hacia mi, y estoy agradecido de todos los mensajes, donde me pedían que me quedara y me decían que tomara una buena decisión. Fue muy lindo y eso pesa en las decisiones que uno toma.

-¿Cual es el mensaje a los hinchas?

-A ellos les digo que mantendré mi compromiso con el club, como ha sido desde que llegué acá a los 13 años. Daré el cien por ciento, y este año debe ser aún mejor; llegué justo a la temporada, algo diezmado y mi mejor versión se vio al final. Parto de cero con mis compañeros, en la pretemporada, y me mataré en cada jugada. 

-¿Y a tus nuevos compañeros? Han llegado más de diez nuevos jugadores al plantel. 

-A los nuevos decirles que se impregnen de lo que es el ‘Conce’ lo más pronto posible de la historia y que se entreguen por completo como los que estamos. Por ese lado también quiero tener un poco de liderazgo, pero el mensaje es que vamos a ir por el ascenso y el título, ya que nos hemos reforzado bien y me motiva tener a muy buenos compañeros. 

-¿Qué representa que lleguen nuevos compañeros y se fortalezca el plantel que se mantuvo del año pasado?

-Es motivante. Mediante iban pasando los días veía los nombres que llegaban, muy buenos jugadores que querían estar acá. Personalmente me motiva saber que todos nos entregaremos y hay herramientas de sobra para sumar, y ojalá que el plantel siempre esté bien para lograr los objetivos. Los que no saben mucho lo que es Concepción, es misión nuestra hacerles ver lo que es estar acá, jugar ante diez mil personas y darlo todo. Los impregnaremos de eso y lograremos los objetivos. 

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *