Matt Lagos recordó a Deportes Concepción: “Espero algún día volver a vestir la lila”.

Junto al panel de LPEM TV, el hoy volante de Unión San Felipe recordó con emoción su etapa en “los lilas” y dejó un mensaje para los hinchas y sus amigos en el actual plantel.

El zurdo volante, tras largos años y distintas etapas no solo en Deportes Concepción, sino también en Lota Schwager y Naval de Talcahuano, dió el salto este 2020 a Unión San Felipe de la Primera B tras conseguir el ascenso con el cuadro lila el año pasado, pero sus palabras no son escuetas para el cariño que guarda por su ex equipo.

Sus recuerdos en el “León”

“Era hermoso, era algo soñado entrar a la cancha con la gente apoyándonos y en instancias importantes. Nunca me sentí presionado, entraba a disfrutar porque sabíamos que, si dábamos el máximo, la gente nos iba a apoyar y nos levantaba bastante”, expresó respecto del fin de semana a fin de semana que vivía en Collao.

En la misma línea, Lagos fue sincero para elegir cuál fue su gol más recordado en el equipo que actualmente milita en Segunda División: “El que más me gusta es uno que hice desde fuera del área para el cumpleaños de mi mamá, por la ejecución, pero me quedo con la trascendencia del penal en la final contra Limache, porque fue el despertar de la gente y el saber que estábamos vivos todavía”.

Respecto a ese histórico partido en que Deportes Concepción consiguió el ascenso a finales de 2019, contó que el lanzamiento que ejecutó desde los 12 pasos “fue un momento muy tenso, que lo pude pasar de buena forma y me marcó bastante”. Además, añadió con emoción que “no quería mirar nada, solo sentía a la gente; solo quería mirar a la pelota y el arco. En mi espalda sentía al estadio entero y, cuando la pelota entra, fue un alivio tremendo”. 

“El último ascenso fue el que más costó de los 2. La división estaba muy pareja. Remamos muchas veces en contra, tuvimos que pasar momentos muy muy difíciles que, aunque la gente no lo sabe, cada integrante del plantel lo vivió en la interna, y fue bastante lindo después de luchar tanto y con nuestra gente en Collao”, confiesa.

El presente del club

Saltando hacia el 2020, el zurdo mira con buenos ojos el regreso del cuadro del león al profesionalismo, ya que la dirigencia “ha hecho las cosas bien desde que asumieron el club”. Además, aprovechó de felicitar el trabajo realizado “y esperar que sigan así, ya no queremos que pase lo que pasó antes en temas dirigenciales”, agregando que le gustaría que se valorara más al futbolista de casa: “es lo único que yo podría decir”.

Por otro lado, mencionó a integrantes del equipo con los que continúa amistad. Sobre Fabián Ramírez, considera que es un jugador que puede dar un gran salto este año, por su buena y regular temporada pasada, y su conocimiento de la división. Sumado a él, sumó a “Pablo Sanhueza, gran amigo mío con el que estamos juntos desde chicos”.

Mensaje para los hinchas

“Mandarle un abrazo a todos. Hasta el día de hoy constantemente me escriben y mandan buenas vibras, no puedo ser mal agradecido por todo el cariño que siempre me han brindado. Juntos se van a seguir consiguiendo objetivos. Me gustaría algún día volver, siento que es mi casa, me siento a gusto con todo lo que es el club. Me marcó mucho como persona y como jugador. Espero algún día no muy lejano volver a vestir la lila”, cerró.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *