Mario Parada, presidente UdeC y salida de Francisco Bozán: «Era nuestra primera opción, pero nos manifestó que había cumplido un ciclo»

Mediante un comunicado, Universidad de Concepción, dio a conocer la noticia que confirmó la salida del estratega y su cuerpo técnico del cuadro auricielo, luego de tres temporadas al mando.

La situación que se mantenía en la incertidumbre hace bastante tiempo acabó este medio día, oficialmente Bozán daba un paso al costado luego de dirigir al campanil durante 106 partidos, en un periodo que conoció de triunfos y derrotas, como el subcampeonato de 2018 y la clasificación a dos Copas Libertadores.

En conversaciones con La Pelota es Mía, Mario Parada, Presidente de la Universidad de Concepción, señaló que “él (Francisco Bozán) siendo nuestra primera opción nos manifestó que había cumplido un ciclo y ante esa situación tenemos que respetar su decisión”, aseveró.

Sobre la posible llegada de técnicos como Francisco Arrué o Marco Antonio Figueroa, nombres que han estado sonando en la esfera del campanil, Parada comentó que aún no se tiene zanjado ese tema y que “quien decide es el directorio y para eso hay que presentarle distintas alternativas y distintos proyectos en función de lo que se definió en la reunión del día de ayer”.

En relación a esa reunión, el directorio auricielo dejó en claro el perfil de estratega que quieren que asuma en el equipo, ante ello, su Presidente agregó que “debe ser una persona que evidentemente cumpla con la filosofía de poder representar una institución de tanto prestigio como la Universidad de Concepción”, cerró Parada.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *