Mario Lagos: El goleador histórico de Ñublense según las estadísticas

A pesar de no tener aquella distinción oficialmente, reconoce que él es el jugador con más goles en la historia de la institución, según estadísticas que le han entregado a él mismo, expresó en entrevista exclusiva con La Pelota es mía.

Mario Lagos fue un talentoso delantero que jugó en distintos equipos sureños, como Rangers y Naval, pero es Ñublense el club donde más se destacó por su habilidad goleadora entre 1989 hasta 1995, años donde anotó 67 goles en todos los campeonatos que disputó en total, según una estadística que le entregaron a él, realizada por Danilo Mora, integrante de MAÑEV, movimiento de hinchas del club.

– ¿Cómo recuerda su paso por Ñublense?

– El año 1989 llegué al club donde me acogieron muy bien. Venía de ser goleador en los equipos anteriores también, como Rangers. Viví el ascenso contra San Luis de Quillota donde a estadio lleno para el local, sacamos un buen resultado. Fui parte del marcador en esa oportunidad, logrando el ansiado ascenso. Hice hartos goles vistiendo la camiseta de mi querido Ñublense, 64 goles, donde te doy la primicia, Danilo, periodista que me entrevistó, encontró los goles que hice y me dijo que son 67, así que hay que sumarle 3 más, y no 64 como estaba en un principio.

– ¿Cuál es el partido que más recuerda jugando por Ñublense?

– A Colo Colo en Copa Chile 1995, en los cuartos de final. De local ganamos 2-0, un gol de Cubillos y el segundo mío a los 74 minutos. Ellos tenían un equipo lleno de figuras. Significó mucho, tanto para mí, para el club y para los hinchas en ese momento.

Cabe recordar que aquel partido, Ñublense logró vencer al cuadro albo y ser una de las sorpresas del torneo, al eliminar a Colo Colo en cuartos de final, quienes eran los favoritos para quedarse con el título.

– Según las estadísticas, usted es el goleador histórico del club, ¿Considera que la institución lo valora como debiese ser?

– Esos son solo números. Lo soy y está confirmado. Pero lo importante es que todos esos goles fueron y son parte de la alegría de los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico, compañeros de equipo, etc. Y del club, nada que decir, a su forma me han reconocido. Yo feliz.

– ¿Cómo podría definir su carrera como profesional a lo largo de toda su trayectoria?

– Como ex futbolista, la verdad es que soy un agradecido, ya que hice lo que me gustaba y lo hice con pasión, trabajo, constancia y dedicación cada día. El resultado de eso está a la vista.

– ¿Qué es actualmente de la vida de Mario «Gol» Lagos?

– Estoy trabajando de forma independiente en algunos proyectos con el fútbol, con jóvenes. Espero luego poder darles una alegría a la gente de Ñublense… Una sorpresa se viene. Desde ya, quiero agradecer a Jorge Pérez y Samuel Rodríguez por la oportunidad que me dieron, por creer en mí y su confianza. No les fallaré.

Según los registros de Ñublense, el goleador histórico del club es Sebastián Varas, pero según estadísticas reunidas por MAÑEV y que fueron entregadas a Mario Lagos, sería él, el jugador con más goles en la historia del club con 67 anotaciones.

Por su parte, Mario Lagos reconoce que Varas es un «tremendo jugador al igual que muchos que han pasado por el club», finalizando con que ya no es Mario «Gol» Lagos, sino el «Goleador del Pueblo».

 

Fotografía: Gerardo Godoy.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *