Marco Deramond y sus opciones en Lota Schwager: «Pude partir con goles en los amistosos y espero ratificar»

El ex delantero de Deportes Concepción visitó los estudios de Estación 95 para abordar su presente en el elenco minero, anticipar el debut de este fin de semana y hablar de su carrera.

El nombre de Marco Deramond es valorado por la hinchada de Deportes Concepción, tras participar en toda la etapa post desafiliación de los lilas y ser parte del ascenso logrado el año pasado, con un partido clave ante Ferroviarios. Sin embargo hoy, el formado en Huachipato piensa en el presente vistiendo los colores de Deportes Lota Schwager, de cara al inicio del torneo de Tercera División. 

En entrevista con La Pelota es Mía Radio -lunes y viernes, 19 horas- explicó que «después del último partido con Fernández Vial en Lota, nos hemos comenzado a preparar para este partido. Sabemos que es difícil, se ha reforzado bastante bien y sigfue una base del torneo pasado. Hoy  (lunes) comenzamos a hacer el análisis y la propuesta que tendremos en una cancha bastante chica, por lo que tendremos que cambiar un poco lo que proponemos».

Respecto al torneo dijo que «sabemos que el grupo sur es el más complicado, con equipos muy fuertes como Hualqui, Parral, Cabrero, entre otros».

Además abordó la polémica entre los dos Lota que jugarán el torneo de ascenso, explicando que «trato de dejarlo a lo administrativo; en ese equipo hay amigos y prefiero no decir nada malo en contra de ellos. Se forma el morbo de los dos lotas, pero en los partidos se ha visto que la gente nos está apoyando a nosotros».

Deramond fue uno de los últimos jugadores confirmados por la dirigencia que lidera Jairo Castro, y el delantero explicó que «luego de que en Deportes Concepción me dejaran libre, uno también busca donde ir. Y llegó el llamado esperado del profe Carlos (Henríquez) y lo acepté al tiro. Me dijo que quería un equipo competitivo, pero de buenas personas, y eso me motivó. Están varios compañeros que tuve en Huachipato y amigos del fútbol. Pude partir bien con dos goles en amistosos y espero ratificarlo».

Además agradeció el cariño de los hinchas lilas, deseándole éxito a su ex equipo de cara al estreno en Copa Chile, y dijo que «con hartos compañeros fuimos de la base del hexagonal; estaba en juveniles cuando pasó lo de la desafiliación y nos quedamos hasta tercera. La gente nos iba a ver a los partidos del fútbol joven y ahí se generó un buen ambiente».

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

4 pensamientos sobre “Marco Deramond y sus opciones en Lota Schwager: «Pude partir con goles en los amistosos y espero ratificar»

  1. Un tronco , debe ser hijo de algún hincha del conce , es la única manera de q hablen de un jugador sin técnica , sin rapidez un jugador malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *