Manríquez y su salida de la UdeC: «No tuve ninguna conversación con los dirigentes nuevos, ellos decidieron que no me querían»

En conversación con “Pandemia Forera”, el mediocampista Fernando Manríquez, habló de las últimas campañas que vivió con el “Campanil” y también se refirió a su sorpresiva salida.

El inolvidable campeonato de 2018

Tras una racha de partidos, la UdeConce se posicionaba en los primeros puestos de la tabla. El volante también recordó ese periodo con el club. «Ese año teníamos un plantel muy bueno, grandes compañeros y amigos. Peleamos el campeonato con Católica, pero era un campeonato difícil, nadie se lo esperaba. Fue un año lindo y me hubiese gustado ser campeón con la UdeConce del Campeonato Nacional», indicó.

¿Había un convencimiento para lograr algo más grande?

«Yo creo que había un convencimiento, pero como lo dijo Droguett y Bozan, íbamos paso a paso. Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien, los periodistas y los otros equipos nos querían bajar, nosotros los escuchábamos y decían por qué la UdeConce está ahí», detalló el mediocampista.

¿Cuándo sientes que se esfumó el campeonato?

«Yo creo que ese partido con Católica. Era clave. Si empatábamos o ganábamos, yo creo que iba a marcar muchas cosas en el campeonato», aseguró.

Un complicado 2019: Copa Libertadores y posible descenso

Tras un torneo 2018, donde la UdeConce fue protagonista, llegaba el 2019 con la vitrina de la Copa Libertadores, pero Fernando sufrió una lesión que le impidió jugar. «Yo creo que afectó la conformación del plantel y la lesión que sufrí en el principio, que no voy a hablar de ella, pero me perdí casi toda la Libertadores. Ese año llegó Ballón y creo que lo hizo de la mejor manera. Se veía un equipo que tenía ganas de pasar a la otra fase y ese partido que lo empatan al último minuto marcó la definición de no avanzar».

Peleando la permanencia

Lugo de la Copa Libertadores, el equipo parecía diferente y preocupaba la posición en la tabla. «Es difícil estar peleando abajo y estar dependiendo de otro equipo. Teníamos un plantel de renombre y no se podía salir, toda la semana se hablábamos del partido. A ningún jugador le gusta perder».

Salida del club

Con el inicio del estallido social, en octubre, se puso en duda la continuidad del campeonato y la nueva dirigencia del club decidió no renovar el contrato al jugador de 36 años. Sobre este episodio, el volante señaló que «no tuve ninguna conversación con los dirigentes nuevos. Mi representante habló con Mario Lucero, pasaron los días y ellos decidieron que no me querían».

«Yo creo que no conocían bien el club, creo que eran de Huachipato, así dicen. Ya los habían presentado y cuando hacían reuniones se confundían y nombraban a Huachipato, y todos se miraban», recalcó el experimentado jugador.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *