Maca Vergara tras la derrota ante Santiago Morning: «Nuestro principal objetivo es mantenernos en Primera División»

Por Juan Pablo Perret

La arquera del Almirante que fue escogida como la figura del partido analizó junto a La Pelota es Mía el cotejo ante las microbuseras, habló de su desempeño y las dificultades que viven semana a semana

Una dura jornada tuvo Fernández Vial el sábado pasado, cuando recibió en Boca Sur al puntero de la primera división femenina, Santiago Morning. El cuadro microbusero demostró toda su jerarquía y derrotó a las guerreras por 1-5.

Pese al resultado adverso, Macarena Vergara fue una de las figuras del partido, en el cual tuvo intervenciones claves para evitar una goleada mayor. La arquera fue escogida por el equipo de la transmisión como la figura del cuadro Vialino.

Cuando se le preguntó por el partido disputado en el estadio Municipal de San Pedro de la Paz, Vergara fue clara: “Ellas son un equipo profesional, nosotras entrenamos dos veces por semana. Físicamente nos sobrepasan”.

La golera continuó mencionando las diferencias entre ambos elencos: “Nosotras a veces no tenemos canchas para entrenar, así es muy difícil. Duele perder así porque nos sacamos la cresta”.

Pese a la abultada derrota y lo complejo que se ve en la tabla, la “Maca” aseguró que mantienen firme la esperanza por entrar a liguilla: “Nuestro objetivo es mantener la categoría, lo que sería histórico si nos ponemos a comparar con los demás equipos. Queremos llegar a los playoffs, pese a los buenos rivales que nos podemos encontrar. SI nos seguimos esforzando, lo podemos lograr”.

Por último, señaló los problemas que tienen para entrenar semana a semana, en la cual describió la realidad que viven varias jugadoras del Almirante: “Tuvimos muchas opciones, pero cuesta mucho con cuatro, cinco jugadores que son de distintas partes del país y no pueden estar viajando en la semana”.

La próxima fecha el cuadro dirigido por José Luis Espinoza viajará hasta la Región de Valparaíso, para enfrentar a Everton, buscando mantener la ilusión de entrar a liguilla y ubicarse en el pelotón de avanzada.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *