Luis Marcoleta recordó el ascenso con Deportes Talcahuano: «Daba gusto verlo jugar, era un equipo muy goleador»

En una nueva edición de Charla Táctica, el reconocido entrenador, Luis Marcoleta, recordó el ascenso logrado junto a Deportes Talcahuano en 1999.

El actual Director Técnico de Rangers de Talca, Luis Marcoleta, rememoró su primer ascenso como entrenador vivido en el año 1999, mientras dirigía a Deportes Talcahuano. «Hoy en día uno se da cuenta que ese equipo jugaba muy bien. Nos iba a ver mucha gente porque era un equipo que daba gusto verlo jugar. Un equipo muy goleador. Desde que llegué hasta que salí campeón gané el mismo sueldo, menos el 10% porque boleteaba. Ese es el costo que como entrenador uno «debe pagar», pero a la larga es un beneficio. Vivir esas experiencias y quemar esas etapas son buenísimas», comentó.

Luego recordó cómo era la competencia en esa época, donde asegura que «yo llegué a mitad del 1997 y estuvimos a punto. El año siguiente también. En el 1999 seguimos trabajando con Talcahuano, en ese tiempo debías tener 10 jugadores de 18 años, era una obligación y no podías tener jugadores mayores de 23 años. Los equipos eran muy parejos en la conformación de los planteles y era una competencia de casi 40 equipos. Había que hacer una larga carrera y una larga competición».

Luis Marcoleta, finalmente, recordó el equipo que lo conformaban jugadores como César Fernández, Guillermo Ferrada, Alexis Melillán, Carlos Romero, Patricio Morales, entre otros. «En Talcahuano logré conformar un plantel de muchachos que ya estaban cumpliendo su ciclo en juveniles y a mi me servían porque estaban en el margen de la edad. Eran de Fernández Vial, Deportes Concepción, entre otros. Eran muchos jugadores de la zona y empezamos a hacer un trabajo importante con jóvenes que venían con muchos sueños y anhelos», cerró.

Fotografía: Agencia Uno.

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Luis Marcoleta recordó el ascenso con Deportes Talcahuano: «Daba gusto verlo jugar, era un equipo muy goleador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *