#LPEMTV Pandemia y fútbol: El presente del portero Marcelo Salas en medio de la crisis sanitaria

Uno de los invitados de La Pelota es Mía TV edición 2020, fue el ex portero de Deportes Lota Schwager Marcelo Salas, quien habló acerca de su partida a Osorno, la obtención del campeonato con la “Lamparita” y el sorpresivo contagio con Covid-19.

Cuando todo debía marchar bien para Salas en su nuevo desafío en Provincial Osorno la pandemia llegó al país y con ello, la paralización de todas las actividades. Ningún partido oficial jugado, un debut aún sin concretarse y, además, el desafortunado contagio del virus que vivió el portero. 

Llegó a la clínica por un fuerte dolor de estómago y cuando menos se lo esperaba fue diagnosticado como portador de coronavirus. Marcelo cuenta que no sufrió como otras personas las dolencias de la enfermedad pero que la preocupación era constante. Además, agregó que el virus lo hizo reflexionar acerca del comportamiento que se tiene ante la pandemia y comenta que “hay varia gente acá en ‘Conce’ que no le toma el peso a esto y yo creo que es porque no les ha pasado ni a ellos ni a nadie de su familia”.

Acerca del retorno del fútbol Marcelo se muestra esperanzado aunque también sabe que las condiciones aún no son óptimas para volver. “Chile no tiene las cosas necesarias como para la vuelta. En Europa se volvió pero es porque ellos tienen las medidas necesarias”. En la misma línea y, refiriéndose a su división la Tercera A, Salas señaló que “yo veo muy complicado el tema de tercera, al menos Osorno tiene las medidas para volver pero es compleja la vuelta”.

EL ADIÓS AL MINERAL Y SU LLEGADA A OSORNO

Cerrando un 2019 con broche de oro y un anhelado ascenso fue como Marcelo se despidió de Deportes Lota Schwager. Aún recuerda que las cosas no fueron simples y que en un principio existieron bastantes cuestionamientos externos sobre el equipo, pero que como grupo se propusieron clasificar a la liguilla y lo lograron.

Respecto a la campaña, Salas comenta que “soy partidario de que no es como se empieza, sino como se termina”. El portero analizó el campeonato y considera que “en sí la campaña fue buena. Fuimos el segundo equipo menos goleado y las ocasiones que tuvimos las concretamos”, aseveró.

Sin embargo, luego de aquel buen 2019 Marcelo tuvo llamados de varios equipos. De todas formas, en conversaciones con su representante la mejor opción era partir a Deportes Vallenar, lo que consideraba emigrar de la región y además, ascender de división. Como relata, todo iba bien con su ida al equipo nortino pero de la nada el trato se cayó y debió volver a mirar el resto de las posibilidades.

Mientras hacía aquello, agrega que desde Deportes Lota Schwager lo llamaron en enero, aunque le comentaron que se encontraba en una segunda lista y por detrás de otros jugadores. Referente a aquello, el portero señala que “creo que nos faltaron un poco el respeto, no solamente a mí sino a varios jugadores del plantel el año pasado”, aunque aclara que no culpa a la dirigencia ya que ellos siempre fueron derechos al comunicarles las cosas.

En esa incertidumbre fue cuando apareció Provincial Osorno, en donde el mismo técnico se contactó con Marcelo, coordinaron un par de cosas y el guardameta se convenció. Si bien no logró debutar por su nuevo club, Salas cree que se había conformado un gran plantel para el torneo de este año.

Finalmente, y en torno a su futuro, el ex portero de la ‘Lamparita’ espera acumular experiencia e idealmente poder jugar en el club que lo inició como jugador. “Lo que quiero es llegar a primera división y he trabajado para ello, ojalá jugar en el equipo que me formó, que fue la Universidad de Concepción, estoy en deuda con la UdeC”, cerró.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *