Lota Schwager unificado: las declaraciones de las partes involucradas

El impacto por lo ocurrido con el conjunto «Minero» trajo consigo muchas preguntas sobre cómo funcionaría desde ahora el equipo.

La desaparición de la Corporación Lota Schwager se concretó con la alianza de la familia Castro y Jorge Martínez para luchar por un mismo objetivo, que es mantener encendida la llama de la “Lamparita”. El proyecto de original de llegar al profesionalismo sigue siendo la prioridad, por lo que ahora se contará con mayores recursos que beneficiarán al club.

Jorge Martínez, pasaría a ser un accionista, mientras el liderazgo continúa por parte de la familia Castro. El fin de todo, es contar con mayores recursos considerando todo lo que se ha invertido en el club para mantenerlo con vida, en una búsqueda por recuperar parte de lo que tuvo en el pasado el conjunto carbonífero.

“La alianza estratégica es plenamente administrativa para poder consolidar un trabajo ya sea con aportes económicos desde entidad privada como pública para poder canalizar mejor el apoyo y la búsqueda de compras en la institución”, comentó el gerente de Lota Schwager, Jairo Castro, quien además añadió “los lineamientos que se van a llevar a cabo son los mismos que mantiene esta administración”.

Al respecto, Martínez señaló que “el objetivo es trabajar en mediano y largo plazo en lo deportivo y administrativo”. Por otro lado, Bernardo Ulloa mencionó que “el objetivo principal de esta unidad es para tener un Lota Schwager fortalecido, […] veamos los frutos, las fuerzas unidas llevan a un futuro, a un bien social”.

El haber llegado a un acuerdo significó otro hecho importante para la historia del plantel, ya que implica el fin de una división que durante la temporada pasada, en Tercera B, llenaba el estadio Bernardino Luna en los famosos partidos «Lota vs Lota».

“Un trabajo en conjunto en donde podemos llegar de mejor manera al empresariado con el proyecto que estamos desarrollando el cual se le presentó a la otra parte y va a ser el que se va a continuar”, fue como el gerente del equipo describió el propósito del proyecto que tanto revolucionó a los hinchas mineros.

Ahora solo queda esperar los resultados que traerá consigo esta alianza, considerando que el campeonato de Tercera A está poco de comenzar tras la autorización del Ministerio de Salud.

Fotografía Archivo LPEM.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *