Los recuerdos de Luis Marcoleta de su primer paso por Ñublense

En conversación con Felipe Lazcano en el programa Charla Táctica, Luis Marcoleta recordó su paso por Ñublense.

Año 2004 y, tras un breve paso por Deportes Concepción, Luis Marcoleta se convertía en el nuevo entrenador de Ñublense de Chillán. En dicho año, el elenco rojo consiguió el ascenso a la Segunda División y el ex futbolista recordó dicha experiencia a través de las pantallas de La Pelota es Mía. «El equipo estaba en Tercera División y había que pasar a una fase de liguilla. Antes estaba el profe Esaú Bravo que se llevó un porcentaje importante de la campaña y logramos clasificar para esa liguilla. Jugamos la liguilla y prácticamente llegamos empatados en el último partido que jugamos nosotros en Chillán… Curicó Unido con un empate era campeón y nosotros hicimos el gol en el minuto 93′, el gol más gritado de Chillán. Eso nos llevó a un partido de definición en Linares y ese lo ganamos. Se logró el ascenso de Ñublense a la Segunda División de ese entonces», rememoró.

Tras ese partido se generó la actual rivalidad que existe entre Ñublense y el elenco maulino. «Desde ahí nace la rivalidad con Curicó. Nosotros le ganamos y la gente de Curicó quedó muy triste porque ellos prácticamente habían asegurado el torneo. Creo que el equipo mentalmente llegó preparado y eso nos hizo ganarle a un rival que futbolísticamente era superior a nosotros», dijo.

Finalmente, Luis Marcoleta recordó el ascenso a Primera División al mando del equipo chillanejo. «Al año siguiente participamos pero no podíamos subir porque eramos como invitados. Hicimos muy buena campaña pero don Sergio Zarzar, que era el presidente, dijo ‘no vamos a subir pero vamos a ser campeones’. Eso a mi me sirvió para hacer la base para el año siguiente y logramos ascender a la Primera División», finalizó.

Fotografía: Diario El Día.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *