Los puntos fuertes del seleccionado colombiano al que se enfrentará Chile

Hoy, a partir de las 21:30 horas, nuestra selección saldrá a buscar los tres puntos contra la siempre complicada selección colombiana, quienes vienen de golear 3 a 0 a Venezuela. A continuación, analizaremos los puntos altos de los «cafeteros».

La dupla de centrales la conforman Yerry Mina y Davinson Sánchez, jugadores que hoy se encuentran a gran nivel, con buen juego aéreo defensivo y ofensivo. Ambos jugadores, aunque tienen buena salida con balón, se complican al ser presionados por los delanteros rivales.

Wilmar Barrios es el volante de corte, de gran salida y sacrificio, quien además se sabe mover y posicionar en el medio terreno, ocupando espacios importantes y complementándose en facetas ofensivas. El jugador del Zenit, es de gran temperamento, por lo que normalmente en varias ocasiones ha dejado a su equipo con uno menos.

Juan Cuadrado es pieza fundamental en el equipo, ya que con su velocidad, se convierte en un constante agente ofensivo, llegando a línea de fondo y siendo su fuerte el 1 contra 1. Cuando es bien marcado, «se mete en un callejón sin salida» y, dentro de sus puntos débiles, está la distribución del balón. 

James Rodríguez es el hombre especial, el distinto con la pelota en los pies, tiene una zurda bien dotada, es por donde pasa el juego de los «Cafeteros». Además, aprovecha bien las pelotas paradas. El punto más débil del «10» es cuando no entra en juego y se encuentra en situaciones adversas.

Duvan Zapata es el «hombre gol» del equipo, conoce bien el área, es potente y tiene muchos recursos para definir. Viene marcando por su equipo y en el partido pasado ante Venezuela. Cuando el delantero no entra en juego y no le llegan balones, deja de ser referencia de ataque. A esto se suma que no tiene la característica de bajar a construir juego para ser más participe.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *