Los primeros en volver: Huachipato retomará los entrenamientos desde el 25 de mayo

El presidente de la institución Marcelo Pesce confirmó que se realizará una vuelta gradual, con entrenamientos que no superen las diez personas en cancha, pese a que aún no existe fecha oficial para el retorno de la competencia. 

Ni el Ministerio de Salud, del Deporte o la ANFP han fijado una fecha para que el fútbol retorne de forma competitiva, sin embargo en Huachipato decidieron volver a los entrenamientos el próximo 25 de mayo -fecha en que terminan las vacaciones-, cumpliendo una serie de protocolos que se vienen siguiendo en las últimas semanas, y que contemplan vacunaciones contra la influenza, test PCR y chequeos preventivos.

El presidente Marcelo Pesce explicó en Cooperativa que «Lo llamamos la Etapa 0, en la que el plantel y personal de Huachipato se realizará un control preventivo de PCR 48 horas antes de los inicios de los entrenamientos de forma presencial. Después viene la Etapa 1 en donde se van a reiniciar los entrenamientos en grupos de máximo 10 jugadores, en horarios distintos y con una hora y treinta minutos de separación entre grupos».

Sobre la etapa 2, dijo que «se realizarán entrenamientos en dos grupos. Ahí ya serán aproximadamente 15 jugadores por cada grupo en horarios distintos y con dos horas de separación entre cada uno de los grupos. Después tenemos la Etapa 3 que es la realización de los entrenamientos en los mismos dos grupos de trabajo, pero ya en forma simultánea».

Además explicó que las comidas serán vía delivery, que en los autos no podrá haber más de dos personas, que las charlas técnicas serán vía Zoom y que «también habrá separación de camarines entre titulares y suplentes para tener tres metros entre cada jugador».

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

2 pensamientos sobre “Los primeros en volver: Huachipato retomará los entrenamientos desde el 25 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *