Los números del «Chino»: Esteban González no pudo domar al león en el profesionalismo

Compartir

Con dos ascensos consecutivos y un bajo rendimiento en el retorno del club al fútbol profesional, Esteban González se despide de la institución en la que debutó como jugador y dirigió desde el 2018.

Comandó un proyecto nuevo y lo hizo de gran manera. Después de la desafiliación del club, el «Chino» fue el encargado de dirigir al equipo en su retorno a la Tercera División B, categoría en la que se empezó a escribir esta nueva historia.

Y, en su primera temporada, el técnico obtuvo el segundo lugar del torneo, consiguiendo el ascenso a la Tercera División A. Fueron 38 partidos los disputados durante el 2018, de los cuales ganó 22, empató 6 y perdió 10. Un rendimiento del 63% que lo mantuvieron firme para seguir siendo el cabeza de grupo para el siguiente torneo.

El 2019, la historia fue similar. El «Chino» volvió a domar al león con el objetivo de volver al profesionalismo. Y no falló. Un 60% de rendimiento en 34 partidos disputados, dejaron a Deportes Concepción, nuevamente, en el segundo lugar, obteniendo un nuevo ascenso. Esta vez, a la Segunda División Profesional.

La tercera parte de la historia no tuvo un final feliz, menos el esperado por él. Si bien comenzó ganando en la primera jornada frente a Colchagua, el equipo no volvió a festejar en las siguientes siete fechas. Cinco derrotas y dos empates fueron suficientes para que la directiva decidiera no contar más con los servicios del «Chino», quien deja al club en la penúltima posición de la tabla con 5 unidades de 24 posibles.  Un 21% de rendimiento durante este 2020.

Fotografía Archivo LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *