Los más goleadores: Ñuble cerró su participación en los Juegos de La Araucanía con una destacada actuación

Si bien no se pudieron subir al podio de los tres mejores, el elenco de Ñuble se despidió de la competición binacional con un valioso quinto lugar y, además, siendo el equipo más goleador, con nueve tantos y, al mismo tiempo, el elenco con la valla menos batida.

Luego de los dos triunfos en línea en el debut, el equipo de Ñuble, compuesto por los jugadores de Ñublense, jugó su último partido de la fase de grupos ante Chubut de Argentina. En aquel encuentro, los chillanejos fueron superados por la mínima, derrota que les costó el no poder pelear por el título.

Sin embargo, en el duelo por la definición del quinto y sexto lugar, los jóvenes de la naciente región se impusieron por 2 a 0 ante el combinado de Los Ríos. Con estos dos tantos lograron coronarse como el elenco con más goles a favor y, por lo demás, con menos anotaciones en contra.

Sobre esta histórica participación, recordar que es primera vez que Ñuble es partícipe de un torneo como este, se refirió el delantero Felipe Rozas, quien hizo un profundo análisis del paso de su equipo por La Pampa.

“Íbamos con toda la fe de poder salir campeones ya que conocíamos a varios equipos y confiábamos en nuestras capacidades. Somos un grupo muy unido y nuestro desempeño fue excelente, dejamos todo en la cancha, pero lamentablemente por un partido perdido nos tocó disputar el quinto lugar”, añadió el jugador.

De todas formas, Rozas reconoció el gran desempeño de su grupo comentando que “estamos muy satisfechos ya que ganamos cuatro partidos y solo perdimos uno, y recibimos solo un gol en contra”.

Para cerrar, Felipe desglosó las claves que llevaron a Ñuble a ubicarse dentro de los cinco mejores equipos de los Juegos de la Araucanía 2019 destacando que lo que los mantuvo concentrados fue  “la mentalidad de ganar y dejar bien parada a nuestra región e institución. Los partidos eran muy duros y con rivales muy fuertes físicamente pero impusimos nuestro juego y se nos dio bien. La mentalidad ganadora nos hizo muy fuertes”, finalizó el delantero.

Fotografía: Deportivo Ñublense.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *