En esta nueva sección de curiosidades queremos recordar a los hermanos futbolistas que han vestido alguna camiseta de los equipos de nuestra zona.

Hermanos Vilches: Andrés, delantero, (28) y Eduardo, mediocampista, (30) son oriundos de Talcahuano y ambos han pasado por distintos equipos de la zona. El atacante vistió la camiseta de Huachipato, mientras que Eduardo hizo lo propio pasando por clubes como Huachipato, Unión Santa María, Iberia, Universidad de Concepción, Naval de Talcahuano y Ñublense.

Hermanos Mena: Leonel (37) y Jayson Mena (28) son identificados con el fútbol regional. El primero se formó en Fernández Vial, donde permaneció hasta el año 2006, y luego vistió las camisetas de Universidad de Concepción (campeón Copa Chile 2008-2009), Lota Schwager  y Deportes Concepción. Por otra parte, su hermano Jayson solo ha jugado en el Campanil y en el elenco aurinegro.

Hermanos Almendra: Patricio y Jonatan Almendra jugaron varios en clubes de la región del Bio Bío. El volante vistió la camiseta de Deportes Concepción, Universidad de Concepción y Fernández Vial, club donde actualmente es parte del cuerpo técnico, y además dirigió a Naval e Iberia. Jonatan, actualmente radicado en Suecia, es delantero y jugó en Naval de Talcahuano y Fernández Vial e hizo inferiores en Universidad de Concepción y Deportes Concepción.

Hermanos Lepe: Mario Lepe dirigió a Naval de Talcahuano durante la temporada 2013-2014, donde alcanzó un 37.93% de efectividad. Por otra parte, su hermano menor Óscar vistió la camiseta de Deportes Concepción entre 1987 y 1992, llegando a jugar la Liguilla Pre-Libertadores con el cuadro lila.

Hermanos Ramírez: Carlos y Jorge Ramírez estuvieron en Huachipato entre finales de los ochenta y principios de los noventa.  Según informó As.com, el primero era lateral, y estuvo en el equipo entre 1985 y 1993 antes de partir a Osorno. Su hermano Jorge jugó como volante entre 1988 y 1992.

Hermanos Ceballos: Luis y Sergio Ceballos pasaron por distintos clubes de la zona, como Fernández Vial, Lota Schwager, Huachipato, entre otros. El «Mágico» tuvo una destacada trayectoria donde llegó a vestir la camiseta de Colo-Colo, Universidad Católica, Independiente de Santa Fé y Selección Chilena. Mientras que su hermano hizo lo propio en Universidad de Chile.

Hermanos Herrera: El querido Óscar «Jurel» Herrera (QEPD) estuvo toda su vida ligado a Naval de Talcahuano. Jugó en el elenco chorero durante el 1975 y  1988 para luego volver en el 1990. En el año 1991 vistió la camiseta de Los Náuticos, tras la desafiliación de Naval. Su hermano, Francisco «Jurelillo» Herrera también vistió la camiseta navalina.

Hermanos Rubio: Eduardo y Matías Rubio Köstner también pasaron por la zona. El primero jugó en Lota Schwager en la temporada 2014, mientras que el «Pajarito Junior» jugó en el «Conce» en la temporada 2013.

Hermanos Ramírez Cuevas: Los gemelos Simón y Antonio Ramírez son formados en Huachipato y actualmente ambos visten la camiseta de la Universidad de Concepción.

Hermanos Llanos: David y Liliana Llanos son oriundos de Talcahuano. Él vistió la camiseta de Huachipato en 2006-2009 y 2013-2014, y también jugó por Deportes Concepción en las temporadas 2010-2011. Liliana, por su parte, también es delantera y juega actualmente en el plantel femenino del cuadro acerero.

Hermanos Lazcano: Fernando (31)  y Benjamín (18) se desempeñan en la posición de lateral. El primero, juega por la banda izquierda y ha pasado por clubes como Huachipato, Deportes Concepción, Naval de Talcahuano y Ñublense. Benjamín, el menor de los hermanos, juega por la banda derecha y actualmente forma parte de la sub 19 del elenco chillanejo. También jugó en Naval de Talcahuano y Huachipato.

Fotografía: ANFP.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *