Los Ángeles se queda sin estadio; Seremi del Deporte confirmó que no cuentan con los recursos para su financiación

Marco Loyola, Seremi del Deporte de la Región del Bío Bío, sostuvo que hace meses venían tratando el tema de la financiación para el nuevo estadio de Los Ángeles, recursos que tienen que priorizar para otras demandas, debido a la actual pandemia y crisis social que vive el país, dejando sin efecto la licitación que levantó el Municipio angelino por la infraestructura.

Hacer una diferenciación entre lo urgente y lo importante. Con esas palabras, el Seremi del Deporte de la Región del Bío Bío, aseveró que la financiación para la construcción del nuevo estadio en Los Ángeles no es una de las prioridades hoy en día y que los recursos se destinarán para otras demandas.

«Tenemos que hacer una diferenciación entre lo urgente y lo importante, sabemos la importancia que es en general para la provincia y para Los Ángeles contar con un estadio para desarrollar este deporte de mejor forma, pero hoy en día no son los momentos, eso no es urgente, lo urgente es ir en auxilio de las personas que están necesitadas por la pandemia», aseguro Loyola a Radio Camila TV.

En ese sentido, la autoridad fue enfática en señalar que necesitan priorizar los recursos y que, hoy, no hay disponibilidad para financiar la construcción del edificio. «Requerimos de todos los recursos, la priorización se hace urgente y no contamos con los recursos disponibles para poder financiar la construcción del estadio de Los Ángeles«, agregó.

Para finalizar, el Seremi fue enfático en señalar que hace tiempo venían analizando y avisando de esta situación, sin embargo, el municipio de Los Ángeles, de igual manera, determinó levantar la licitación. «Resulta improcedente que, pese a los variados oficios enviados donde se informaba que no existía la disponibilidad de recursos, el municipio de Los Ángeles levantó una licitación, sin considerar, además que la prioridad en este momento está en la inédita crisis sanitaria, social y económica que enfrenta el país», concluyó.

Fotografía Archivo

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *