Localía de acero: Huachipato buscará seguir con el invicto en casa frente a Antofagasta

Huachipato va por un nuevo triunfo, luego de vencer a Colo Colo como visitante en la última fecha. Los acereros recibirán a Deportes Antofagasta, rival contra el que nunca han perdido en calidad de local.

Desde el 2006 hasta la fecha, acereros y pumas han disputado diez encuentros en Talcahuano, en los que Huachipato se alza como claro dominador con ocho victorias y dos empates. Los siderúrgicos nunca han caído frente a los nortinos jugando en casa.

UNA LOCALÍA DE ACERO

El 28 de enero del 2006 fue el primer encuentro que se registra por Primera División entre Huachipato y Antofagasta en la octava región. En dicho partido, los negriazules se impusieron por 2 a 0 con anotaciones de Rodolfo Madrid y Juan Gonzalo Lorca.

Un año más tarde, en abril del 2007, los siderúrgicos volvieron a ganar en casa, esta vez por 3 goles a 1. Pedro Morales, Leonardo Mas y Jaime González fueron los encargados de marcar para los acereros. En 2008, Huachipato nuevamente se hizo fuerte en casa, esta vez con gran actuación de Gamadiel García, quien anotó los tres goles en la victoria 3-1 frente a los «Pumas».

Después de ese encuentro, pasaron cuatro años para que se volvieran a encontrar en Talcahuano. Fue en marzo del 2012, cuando Manuel Villalobos y César Cortés decretaron el 2 a 0 para los locales. En 2014, bajo el mando de Mario Salas, los acereros golearon por 4 a 1, con «dobletes» de David Llanos y Francisco Arrué.

En 2015, fueron dos partidos los que se jugaron en el CAP. Y en ambos ganó el conjunto del acero. El primero -en febrero- fue un 2 a 0 con anotaciones de Leandro Delgado y Leandro Ezquerra. El siguiente -en septiembre- fue con solitario gol de Brayan Véjar. En 2017 y 2018 se jugaron dos partidos en el sur y ambos terminaron sin goles.

El último registro fue el año pasado, cuando los acereros ganaron en «guerra de goles» por 4 a 3 con un tanto de Juan Sánchez Sotelo y un triplete de Javier Altamirano.

ARCO MENOS BATIDO

La tarea no será fácil para Gustavo Florentin y sus pupilos. Y es que Deportes Antofagasta vive un gran presente en el torneo, ubicándose actualmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades. Los nortinos se han hecho fuerte en defensa, siendo el equipo menos batido del campeonato con 10 goles en contra.

El partido está programado para las 13:30 horas en el estadio Huachipato – CAP Acero con Eduardo Gamboa como árbitro principal. De ganar, los acereros se podrían meter en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *