Lo que le queda a la Universidad de Concepción en busca de salvarse del descenso

Por Juan Pablo Perret

El Campanil atraviesa un difícil momento: Es el colista del torneo y es el máximo candidato a descender a la Primera B, y las próximas fechas serán verdaderas finales para los auricielos.

Siete fechas son las que le quedan a la Universidad de Concepción para zafar del descenso. Los penquistas han tenido un mal año en el ámbito nacional, pese a que en Copa Libertadores estuvieron al borde de avanzar a octavos de final.

La travesía del Campanil comienza la próxima semana, cuando el domingo 13 de octubre viaje hasta Rancagua para visitar a O’Higgins, en busca de oxígeno que le de vida. Luego recibirán a un complicado escollo, ya que harán de local ante Unión La Calera, equipo que recientemente cambio de técnico y se ha visto un alza en su fútbol.

Antofagasta y Cobresal son los dos rivales directos que enfrentarán posteriormente, primero viajando a la segunda región del país y luego recibiendo al cuadro minero, que pese a que está un poco alejado de la parte baja, aún merodea la zona de peligro.

En la fecha 28 se vendrá el duelo que desde ya todos esperan, ya que se enfrentará el colista con el penúltimo de la tabla: Universidad de Chile vs Universidad de Concepción. El cuadro laico es el otro máximo candidato al descenso, y recibirá a los auricielos en lo que seguro sellará la suerte de ambas escuadras.

Pero la Universidad de Concepción tendrá que mantenerse en la región metropolitana, ya que a la semana siguiente irán al sintético de La Florida por Audax Italiano. El cuadro del ex DT de Deportes Concepción, Juan José Ribera, es uno de los elencos destacados de la presente temporada y está en puestos de Copa Libertadores.

El Campanil cerrará el año ante Coquimbo en el estadio Ester Roa Rebolledo, el día 8 de diciembre. En la primera rueda ambos clubes animaron un entretenido partido que se definió en los últimos minutos.

Los dirigidos de Bozán en este momento se encuentran a cuatro puntos de Iquique, el club que en estos momentos está en el último puesto para zafar del descenso. Por ello, se encuentran obligados a encajar una racha de victorias.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *