Llena de enseñanzas: Bio Bío fútbol femenino retorna al país tras su paso por Argentina

El elenco de Bio Bío se despidió de La Pampa con un valioso noveno lugar, tras cuatro intensos días de competencia en donde las chicas de Fernández Vial, club representante de la región, disfrutaron y se llenaron de aprendizajes como equipo.

Luego de disputar los dos partidos de fase de grupos sin conseguir victorias, las chicas de Bio Bío jugaron el encuentro ante las terceras del grupo “D”, Chubut de Argentina y pudieron conseguir el primer triunfo del campeonato, resultado que les permitió disputar el noveno y décimo lugar.

En aquella definición, las aurinegras debieron medirse ante el combinado de Tierra del Fuego. En un intenso partido, las dirigidas por Daisy Mardones se impusieron por 5-3 a las chicas del extremo sur y así se pudieron ubicar como el noveno equipo en los Juegos de la Araucanía 2019.

Quien hizo un balance de su presentación en tierras trasandinas fue la delantera Escarlet Fica, quien reconoció que se enfrentaron ante rivales y escenarios muy complejos.

La jugadora del Inmortal comentó además que, tanto en lo personal como en lo colectivo, se vuelven con “la enseñanza de persistir, insistir y nunca desistir, sea cual sea la situación. A quien sea que estábamos enfrentando siempre pensar en el fin con el que fuimos, que era traer un buen lugar y poder representar a la región de la mejor forma”, aseveró Fica.

Para finalizar, la artillera destacó la garra y unión de su equipo, desde el grupo de jugadoras hasta el cuerpo técnico, claves que les permiten fortalecerse constantemente para enfrentar todos los retos que se proponen.

Fotografía: Fernández Vial Femenino

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Llena de enseñanzas: Bio Bío fútbol femenino retorna al país tras su paso por Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *