Llega a Colo Colo: Antonia Alarcón deja el Campanil y se viste de blanco y negro

La delantera de 18 años ya se encuentra en Santiago para sumarse al plantel de Colo Colo, dirigido por Vanessa Arauz, luego de sus destacadas campañas con las estudiantiles.

Este martes se hizo oficial la presentación de la nueva refuerzo de las albas para el Campeonato Nacional Femenino 2020, Antonia Alarcón. La ex jugadora de Universidad de Concepción estuvo tres años en el club, desde la creación de la rama femenina el año 2016.

La ariete durante la temporada 2019 logró anotar 5 goles, y siempre fue parte fundamental en el equipo dirigido por Nilson Concha, quien decidió ascenderla de categoría sub 17 a la adulta, donde en cada partido demostraba su gran potencial y compromiso con el equipo.

En conversación con La Pelota es Mía, Alarcón se refirió a su traspaso al conjunto albo y la ilusión que esto le genera: «Estoy feliz que me den la oportunidad de pertenecer a un club tan grande en Chile como lo es Colo Colo. Tengo unas ganas tremendas de jugar y hacerlo de la mejor forma posible».  

La jugadora también tuvo palabras de agradecimiento para su ex club Universidad de Concepción, equipo que fue su casa por varios años: «Estoy súper agradecida de Udec, de mis compañeras y profes por todo lo que me enseñaron desde que juego, cuando partí en la sub 17, fueron varios años de lindas experiencias y también mucho aprendizaje». 

La delantera finalmente comentó cuáles son sus expectativas y objetivos para este año en su nuevo club y también por la selección. «En Colo Colo quiero trabajar muy duro para poder ganarme un puesto y ser un aporte al equipo. Por la selección estoy entrenando y personalmente mi objetivo a corto plazo es estar en la nómina para el sudamericano 2020», cerró.

Fotografía: Archivos La pelota es mía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *