¿Lazcano seguirá siendo diablo?: «Me encantaría seguir y terminar la campaña con un ascenso en cancha»

El lateral izquierdo cumplió una de sus mejores campañas, tras recuperarse de una lesión de meniscos. Jugó todos los partidos bajo la dirección de García, alzándose como uno de los mejores laterales de la categoría. Las estadísticas lo respaldan.

Luego de un comienzo irregular con Germán Cavalieri a la cabeza, Ñublense parecía que nuevamente sufriría en los puestos abajo. Sin embargo, la llegada de Jaime García junto con altos rendimientos -tanto individuales como colectivos- llevaron a los «Diablos Rojos» a meterse en puestos de liguilla y soñar con el ascenso. El final ya es conocido; los problemas sociales de nuestros país, terminaron por dar por finalizado el campeonato y sólo un ascendido por el momento, Santiago Wanderers.

Uno de los pilares de la reciente campaña roja fue Fernando Lazcano, experimentado lateral, quien tras pasos por el fútbol europeo (Lusitanos de Andorra y Trofense de Portugal), llegó a reforzar el equipo y a aportar con experiencia, dentro de un plantel con varias jóvenes figuras.

El nacido en Huachipato se adueñó de la banda izquierda de los «Diablos Rojos», tanto así que desde la llegada de García, disputó todos los partidos como titular: 1803 minutos en 21 partidos disputados (95,3% del total de minutos). «En lo personal tuve un buen año, me encantaría poder culminar la temporada con un ascenso y no quedar con esa espinita clavada de no haber podido ascender en cancha, después del esfuerzo de todo un año», aseguró a La Pelota es Mía.

El buen rendimiento individual, sumado a su aporte en lo colectivo y grupal, fue lo que destacó al ex D. Concepción, U.Calera, Curicó, D. Iquique, D. Temuco -entre otros- para ser evaluado de gran manera una vez finalizado el torneo, tanto por el directorio chillanejo como por el cuerpo técnico encabezado por García y la prensa especializada.

A esto se suma el apoyo de la hinchada, quienes se han manifestado en redes sociales pidiendo su renovación para la siguiente temporada. ¿Seguirá el lateral defendiendo a los rojos? «Han habido algunas conversaciones y obviamente me gustaría seguir, sería muy lindo poder quedarme, pero no depende de mí», agregó el ex Deportes Iquique.

Sumado al interés de Ñublense de renovarle el contrato a Lazcano, otros equipos de Primera B, además de algunos de Primera División, estarían poniendo sus ojos en el polifuncional jugador. En caso de renovar, Lazcano se sumaría a Jorge Orellana, Miguel Jiménez, Federico Mateos y Aníbal Carvallo, como jugadores renovados en la institución chillaneja.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *