Las primeras conclusiones de Fernández Vial: «Se ha visto el compromiso y protagonismo del equipo»

Luego de los dos triunfos ante Deportes Lota Schwager, en el plantel de Arturo Fernández Vial sacan positivas conclusiones de las primeras presentaciones de cara al estreno por Copa Chile y por Segunda División. 

Arturo Fernández Vial entra en la etapa final de su preparación de cara al torneo de Segunda División y Copa Chile, que parten el 6 de abril y 23 de marzo respectivamente, con un buen balance tras los dos partidos amistosos jugados ante Deportes Lota Schwager en Coronel y Concepción. 

El técnico Erwin Durán destacó que el equipo «ha ido asumiendo lo que le estamos pidiendo. En ciertos momentos del partido hay cosas que corregir, pero el protagonismo del equipo y compromiso por lo que queremos, con el esfuerzo que se debe hacer, estoy tranquilo. Quizás nos falta manejar más el balón, la tenencia y controlar los tiempos». 

Además hizo un «balance positivo de estos amistosos, pese a que entendemos que aún queda mucho por mejorar, por ir entendiendo la manera en que jugamos. Fuimos superiores en el juego, y de a poquito el equipo va encontrando su forma». 

Sobre el inicio de la temporada expuso que «tenemos que llegar al primer partido bien; no comparto la opinión de algunos DT que hablan de que con el correr de los partidos, el equipo tomará su forma. Nos queda tiempo, y la puesta a punto es ahora, no durante el campeonato». 

El delantero paraguayo nacionalizado chileno, Bibencio Servín fue el último refuerzo vialino de cara al inicio de la temporada, y se mostró conforme en su presentación, tras anotar en el Bernardino Luna de Coronel: “Voy mejorando día a día y es un plus especial haber convertido. Contento por el tanto, el triunfo y tenemos un buen augurio para lo que va a ser un difícil campeonato”. 

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Las primeras conclusiones de Fernández Vial: «Se ha visto el compromiso y protagonismo del equipo»

  1. Hola . Ojalá que el Dt haya conversado con el central salas para que maneje su ansiedad . El es uno de las excepciones y por ende se le necesita en la cancha y no en la banca . Demas está decir que es un excelente e identificado jugador gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *