Las futbolistas de la zona se la juegan con sus propios emprendimientos

Debido a la pandemia algunas jugadoras de nuestros equipos han optado por trabajar y emprender en otros rubros durante la crisis sanitaria.

No es desconocido que el avance del coronavirus en nuestra región ha obligado a muchas personas a reinventarse y generar distintas alternativas de ingresos económicos. Ese es el caso del fútbol, donde nuestras jugadoras profesionales han apostado por distintos emprendimientos para hacer frente a la emergencia sanitaria, y generar recursos en un deporte que debiese ser remunerado de manera similar al fútbol masculino.

Una de ellas es Daniela Ceballos, jugadora de Universidad de Concepción, quien desde el inicio de esta contingencia empezó con la venta de Miel, traída desde su ciudad natal Temuco.

La jugadora permanece en Concepción, y distribuye este producto en la ciudad: “Mi emprendimiento surge producto de la pandemia, porque si bien yo recibo un sueldo por parte de la UdeC, esto es como para complementar. Traigo miel multifloral y natural desde Temuco específicamente desde Freire. Me va bien, es un complemento”.

Además la lateral contó que “no es que se venda de manera tan masiva, pero es una venta segura, ya que es un producto que no se echa a perder, pienso tener todo el año. Lo mismo clientes que ya tengo me van a ir comprando, es constante la venta y me sirve la ayuda”.

Otro ejemplo de emprendimiento es Katherine Pedraza, quien actualmente juega en Fernández Vial. La jugadora junto con su esposo y un amigo abrieron un Minimarket llamado ‘CAMAJOK’ durante el estallido social, a pesar de las dificultades siguieron adelante y hoy este negocio es su único ingreso monetario.

Por lo cual han tomado todas las medidas sanitarias para seguir funcionando con la atención al público de 8.30 a 22 hrs. en Lincoyan 1712 Concepción: “Cuando partimos nos costó por el tema de las marchas y los permisos, pero paso a paso hemos salido adelante. Con el tema del Covid hemos tomado todas las medidas de seguridad, ya que si cometemos algún error nos pueden cerrar el local. Con este negocio también ayudamos al equipo desde que abrimos, ya sea con colaciones para las chicas que son de afuera, todo este trabajo es en conjunto con el club de futsal mamut donde apoyamos a las chicas de vial y a casos especiales que tengan más necesidad”.

En la Primera B, también las jugadoras de Huachipato han patentado sus marcas con la creación de sus pymes. Carla Lagos, tiene su propia tienda en instagram llamada ‘Ropitausada.conce’ la cual consiste en la venta de ropa reciclada y con un fin ecológico.

“Esta idea surgió para poder costear mis propios gastos personales, pero también creo que con la venta de ropa reciclada apunto a no contaminar ni dejar más residuos en el planeta. Hay mucha ropa en buen estado la cual puedo vender a bajo costo, así ofrezco un producto que no contamina y no se explotan recursos naturales para volver a hacer uno nuevo. Con la pandemia no he vendido mucho, pero lo entiendo creo que todas las personas están escatimando en gastos por la situación de emergencia”, cuenta.

Fernanda Aguilera, arquera de Huachipato por otro lado creó su emprendimiento el 2018 junto con Yesenia Jorquera, arquera de UdeC femenino y hasta la fecha su negocio ha sido de gran ayuda para ambas. “Futbas.concepción” es el nombre de su tienda de artículos deportivos. “Comenzamos vendiendo solo guantes profesionales, MS1 sport nos ayudó mucho a comenzar con el negocio y crecer. Hasta la fecha nos siguen ayudando, ya que además es nuestro auspiciador deportivo. Hoy vendemos, guantes profesionales, ropa y artículos deportivos”, detalla.

Aguilera agrega que “en esta pandemia nos ha ido bastante bien con la tienda, hacemos envío a regiones, retiran en nuestro hogar y también hacemos entregas a domicilio. Tomamos todos los resguardos correspondientes para la seguridad del cliente y nuestra seguridad también”.

De esta manera las jugadoras de la zona han encontrado una alternativa para combatir la situación económica, que en estos últimos meses ha afectado a diferentes categorías del fútbol nacional.

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *