Las del Campanil no encuentran el camino y caen ante Colo Colo en el Monumental

Este sábado, Universidad de Concepción, se enfrentó ante las albas y fueron derrotadas en ambas categorías: La adulta por 7-0 y la Sub 17 5-0.

En el estadio Monumental, se llevó a cabo la fecha 14 del Campeonato Nacional Femenino 2019, dando inicio a la segunda rueda del torneo. Universidad de Concepción se trasladó hasta Santiago para enfrentar a Colo Colo, equipo que se encuentra en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Las auricielo iban con la esperanza de lograr salir del mal momento en el que se encuentran, pero no era una tarea fácil, ya que se enfrentaban ante uno de los equipos invictos del torneo.

En el primer tiempo el local  anotó su primer tanto a los 7 minutos con un gol de Nathalie Quezada, unos minutos después la delantera volvió a anotar su segundo personal.

Universidad de Concepción intentó hacer su juego, pero su rival se encontraba muy sólido en todas las posiciones, a los 26 minutos las albas volvieron a anotar, esta vez convirtió Yusmery Ascanio, gracias a una gran asistencia de Bárbara Muñoz, las locales no le dieron descanso a Udec y antes de que finalizara la primer mitad anotaron el cuarto gol con un gran golazo de Gisela Pino.

De esta manera se fueron al descanso 4-0 a favor de las dueñas de casa. En el segundo tiempo la Udec intentó meter presión y realizó cambios para intentar revertir el resultado, pero les fue imposible, ya que las jugadoras de Colo Colo continuaban jugando de gran manera.

En el minuto 75 anotaron el quinto gol, Carolina Lizana convirtió, luego de otra gran asistencia de Bárbara Muñoz; a los 77’ cobraron un penal a favor de las Albas, Yastin Jimenéz fue la encargada de ejecutarlo, pero la portera Constanza Villegas adivinó bien y mandó el lanzamiento al córner.

A pesar de eso ya finalizando el encuentro Gisela Pino e Isidora Olave anotaron los otros dos tantos para sellar el triunfo definitivo.

Con este resultado Universidad de Concepción se complica aún más y ya suma su sexto partido sin ganar. Las del campanil se ubican en la novena posición y se mantienen con 16 unidades.

En tanto la categoría Sub 17, fue derrotada por 5-0 ante las albas y tras ese resultado se mantienen con 18 unidades y se ubican en la séptima posición.

Fotografía: Udec Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *