Las del Campanil cayeron goleadas en casa ante Universidad de Chile

Compartir

Las «azules» se quedaron con el duelo de universitarias, marcando nuevos hitos en el fútbol nacional tras ser transmitidas en vivo por televisión abierta y desde el Ester Roa de Concepción.

El dominio de las dirigidas por Carlos Véliz se marcaría desde el principio. Tanto así, que la apertura del marcador llegó recién a los 4′ gracias a Fernanda Pinilla, que fue un verdadero dolor de cabeza para las «auricielas» durante la primera mitad. Más tarde, en el minuto 25, la «jefa» Carla Guerrero estrellaría un lejano disparo en el travesaño. Dos minutos más tarde, Pinilla tendría otra gran jugada dentro del área, donde las del Campanil impidieron el segundo tanto en el área chica.

La insistencia en este período continuaría, con Universidad de Chile penetrando la defensa de las locales, quienes no tenían otra opción que aguantar los embates y buscar salidas rápidas. En el minuto 39, llegaría la expulsión de Michelle Olivares, quien reaccionó de mala forma ante una infracción, dando un golpe de puño a Viviana Torres.

Ya en la segunda mitad, las «leonas» morderían muy tempranamente otra vez, ya que, a los 47′ y 50′, Daniela Zamora anotó un doblete. Primero, tras rebote de Daniela Escalona y, luego, tras dejar en el camino a la propia arquera.

Entre varias nuevas ocasiones para las forasteras, llegaría el cuarto, donde Daniela Zamora aprovechó un tiro libre en el travesaño y marcó de cabeza su tercero personal. El descuento sería obra de Daniela Ceballos, quien disparó un tiro libre hacia el centro del arco que la guardameta azul conseguiría contener.

A partir de allí, y ante la arremetida de las dirigidas por Eduardo de La Barra, la «U» mantuvo la posesión del balón y, con un gran tiro libre de Paloma López, cerrarían el marcador con el 5-1 definitivo. Eso sí, la U. de Concepción tuvo una nueva oportunidad para descontar: la jueza cobró penal en el área azul, y María Fernanda Zúñiga se redimió de su error anterior con una gran atajada ante el lanzamiento de Franchesca Canigüán.

En la próxima jornada, correspondiente a la fecha 5 del Grupo «B» del Campeonato Transición Femenino, las del Campanil visitarán a Universidad Católica.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *