Las conclusiones de Gustavo Florentín: «Los jugadores nos interpretaron como cuerpo técnico»

Mientras el plantel de Huachipato se encuentra de vacaciones luego del fin de la temporada, el técnico paraguayo dio una entrevista al sitio web oficial del elenco acerero donde abordó las conclusiones de un semestre breve pero exitoso, con cuatro triunfos y tres empates que lo instalaron en el sexto lugar.

Huachipato logró cerrar la temporada del Primera División con una remontada épica que les permitió dejar atrás los malos resultados del primer semestre, sumar 34 unidades y asegurar un cupo en la Conmebol Sudamericana.

Los buenos resultados vinieron de la mano con la llegada de Gustavo Florentín, DT paraguayo que logró en pocas fechas darle un nuevo aire al elenco acerero, sacar a relucir nuevas variantes de juego y reencantar a la hinchada. En entrevista con el sitio web del club hizo el balance de su primer semestre frente a los siderúrgicos.

«El balance es muy positivo, porque en el corto tiempo fuimos de menos a más. Nos costó conocer al grupo y luego encontramos el camino, generamos competitividad y un equilibrio dentro del plantel. Esto facilitó nuestro objetivo y fuimos consiguiendo victorias que nos permitieron terminar arriba en la tabla”, expuso.

Sobre su primera experiencia fuera de Paraguay, comentó que “los jugadores nos interpretaron como cuerpo técnico. Eso nos dejó muy contentos y satisfechos. Trabamos por primera vez a nivel internacional, en un club que buscamos y queríamos estar. El buen pie del equipo me sorprendió, pese a la juventud del plantel. Acá hay jugadores que marcan la diferencia y eso ayuda en un equipo joven que trabajó fuerte para alcanzar sus objetivos».

Finalmente habló sobre el cumplimiento del objetivo de llegar a copas internacionales, señalando que «nos pone feliz lograr la clasificación a Copa Sudamericana. Quizá no era de la manera que esperábamos porque aspirábamos a un poco más. Pero en vista de todo lo que aconteció con los problemas sociales se dio todo por finalizado y nos instalamos en un lugar muy meritorio, que es gracias a todos los jugadores y al plantel de Huachipato”.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *