Las claves del nuevo Deportes Concepción del “Chino” González: “Jugaremos como le gusta a la gente”

Felipe Cuevas 14 febrero, 2018 1
Las claves del nuevo Deportes Concepción del “Chino” González: “Jugaremos como le gusta a la gente”

Vestido de corto, como durante toda su carrera, Esteban González inició su trabajo como nuevo entrenador de Deportes Concepción durante esta mañana. Acompañado de Hernán Blasco (Preparador Físico) e Ignacio Garrido (Preparador de Arqueros) inició su trabajo de cara al torneo de Tercera División, instancia donde las autoridades del club proyectan que el elenco lila volverá a competir tras dos años de inactividad oficial.

En su primer encuentro con los medios, el “Chino” indicó que “es un honor para mi ser el nuevo entrenador de Deportes Concepción, independiente de la división donde juguemos. Estar al frente de este equipo en una posición nueva es un honor, pero consciente de la responsabilidad que significa volver a competir después de 21 meses”.

Respecto al equipo que encabezará, el nuevo estratega lila dijo que la base serán los jugadores que compitieron en el Hexagonal del Biobío: “Me interesan mucho los jugadores que están y los 30 jugadores que estuvieron en el torneo son una buena base para competir en la tercera división. No nos queremos equivocar y apostamos porque nuestros jugadores compitan en cualquier escenario que debamos afrontar”.

“Ellos ya saben que van a competir, y derrochan las ganas por los poros. Los tengo que guiar y que esas ganas no se conviertan en un desorden. Necesitamos el apoyo de todos”, añadió.

IDEA DE JUEGO

A la hora de proyectar su participación en la categoría, González explicó que “la base de una buena campaña que podamos realizar se debe hacer de local, por lo que ahí está nuestra apuesta. En la categoría sabemos que hay canchas complejas, chicas, de pasto sintético, jugando al pelotazo y toque directo. Debemos estar preparados desde nuestra organización táctica”.

“Mi idea de juego se asemeja a lo que es Deportes Concepción: nací y me críe como jugador acá, y sé lo que le gusta al hincha. Sabemos lo que la gente quiere, que los laterales pasen, que haya mucha entrega, mucha mística y principios tácticos que inculcaremos desde el comienzo”, complementó.

Finalmente reveló que uno de los técnicos en que buscará reflejar su trabajo es el ex DT de Huachipato y hoy entrenador del Sporting Cristal de Perú, Marios Salas: “De Mario aprendí mucho, para mi marcó un antes y un después en el fútbol. Me hubiese encantado tenerlo a los 20 años, pero lo tuve a los 31 años. Me enseñó mucho y es un técnico muy capacitado, que entrega mucho sin egoísmo”.

Fotografía: CSD Concepción

 

1 Comentario »

  1. Carlos meyer 14 febrero, 2018 at 18:34 - Reply

    Una mugre .
    Puras mentiras de este nuevo centro de eventos que iinventaron estos comerciantes para lucrar con los terrenos del conce .
    Al final puras mentiras y terminamos jugando en 5 división un fracaso para el hincha una victoria para el bolsillo de algunos

Deja tu comentario »