Lamparazo para la ilusión: Deportes Lota Schwager vence a la Corporación LS por Tercera B

El elenco dirigido por Cristian Gómez supo sortear un cerrado encuentro, pese a ser quien generó más ocasiones. El gol de Alex Robles al cierre despertó la ilusión de los más de 1.500 presentes en el Bernardino Luna.

La historia dirá que fue el partido más intenso de una época dificil de vivir para el fútbol minero. Deportes Lota Schwager venció 1-0 a la Corporación Lota Schwager por la sexta fecha de la liguilla de ascenso del torneo de Tercera B zona sur. Ambos elencos llegaban con la obligación de sumar de a tres y no perderle pisada al líder Provincial Ranco que ya había derrotado por 2-1 a Comunal Cabrero.

El trámite del encuentro estuvo marcado por el juego de mediocampo, la falta de precisión en las áreas y remates de media distancia, en una cancha del Bernardino Luna que poco podía ofrecer. Esto pese a las más de 1.500 personas que llegaron pese a la lluvia al partido. Figuras como Herbert Reyes o Marcelo Salas en Deportes Lota Schwager, o Rafael Rubio y David Urrutia en la Corporación LS se alzaban en un partido cerrado e intenso.

Sin embargo, cuando parecía que el partido terminaría sin vencedor, el lateral Alex Robles batió con un soberbio remate de tiro libre la portería del meta Rojas, y sentenció la victoria local. Con este triunfo Deportes Lota Schwager se encumbra como líder con 11 puntos junto a Provincial Ranco, mientras que la Corporación LS suma 9 puntos y se mantiene expectante.

Más crítica es la situación del mencionado comunal Cabrero y República Independiente de Hualqui, que sólo empató: Ambos elencos están en el fondo con 5 puntos, a cuatro fechas del final de la liguilla, donde los dos primeros clasifican y los dos mejores terceros.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *