La UdeC vuelve al triunfo contra Deportes Iquique

Cristian Cisternas 1 octubre, 2017 0
La UdeC vuelve al triunfo contra Deportes Iquique

Tuvieron que pasar cuatro fechas para que la UdeC volviera a sumar tres puntos en el Transición 2017, su última victoria fue un 2-1 contra Colo Colo en el estadio Monumental en la cuarta fecha, después de eso los penquistas vivieron empates y derrotas, hasta que llegó la reciente victoria frente a Deportes Iquique en el norte del país.

Los del campanil consiguieron una goleada en su visita al estadio Cavancha, logrando un abultado marcador final de 4-0 a favor, donde Hugo Droguett se vistió de héroe al convertir los tres goles que lo posicionan como el goleador del club penquista con cinco anotaciones a lo largo del torneo.

El plantel de la UdeC necesitaba esta victoria, ya que venían de sufrir una derrota de local frente a Curicó Unido, donde se impusieron los curicanos por la cuenta mínima.

En la previa del partido ante Iquique, Alejandro Camargo hacía énfasis en lo duro que trabajaban para el partido y la motivación por la búsqueda de la victoria que  existía en el camarín penquista, “vamos con muchas pilas para el partido del fin de semana para poder revertir esta situación bastante fea”, comentaba el capitán de la UdeC en los días previos a la victoria.

El partido

En los primeros minutos de juego ambos equipos creaban oportunidades de gol y movían el balón constantemente, hasta que en el minuto 27′, mediante una volea, Hugo Droguett logra abrir el marcador anotando el 1-0 parcial. Cuando ya finalizaban los primeros 45 minutos, la UdeC se vio favorecida con la expulsión del jugador Mauricio Zenteno, lo que significó que el conjunto iquiqueño jugara el resto del partido con 10 jugadores.

En la segunda parte, se veía a una Universidad de Concepción que buscaba anotar más goles, aprovechando los espacios que dejaba Deportes Iquique al jugar con un jugador menos. Tras varios intentos, Hugo Droguett volvió a anotar y convirtió el 2-0 parcial a los 72′, unos minutos más tarde fue Jean Meneses, quién ingresó a los 56′, el encargado de anotar el 3-0 parcial a los 77′.

El último gol no se demoró en llegar, aprovechando la desesperación del cuadro local y una falta al borde del área grande, Hugo Droguett logró convertir un golazo de tiro libre al minuto 82′, cerrando una tarde gloriosa para la UdeC que derrotó por 4-0 a Deportes Iquique.

Esta victoria dejó en la octava posición con 10 puntos a los dirigidos por Francisco Bozán, quienes quedan tranquilos al lograr el triunfo que le fue tan esquivo en los últimos partidos.

Fotografía gentileza: anfp.cl.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario »