Bozán: “Tenemos que seguir trabajando el finiquito”

Cristian Cisternas 26 septiembre, 2017 0
Bozán: “Tenemos que seguir trabajando el finiquito”

Nuevamente la Universidad de Concepción no pudo conseguir una victoria en el Ester Roa Rebolledo, fueron los curicanos los encargados de amargarle la tarde a Los del campanil el sábado pasado, en un encuentro en el que la falta de finiquito de los penquistas se hizo notar.

Tres empates y una derrota son los resultados que ha conseguido la UdeC jugando de local en el Transición 2017., un gran contraste con el rendimiento de la temporada anterior, en la que acostumbraban a sumar tres puntos jugando en casa.

El partido

En los primeros minutos de juego los locales eran los dominadores del encuentro, movían el balón y generaban ocasiones de peligro. Hasta que en el minuto 17′, tras una gran jugada personal, Gary Tello elude a la defensa amarilla y anota el 1-0 a favor de Curicó Unido. 

A medida que transcurría el partido, Curicó comenzó a jugar a la defensiva y la UdeC generaba ocasiones de peligro constantemente, pero se les hacía difícil marcar el gol de la igualdad, tanto así que tres tiros golpearon en los postes del arco que defendía Deschamps, quién se consolidó como una de las figuras del partido.

En el segundo tiempo, los penquistas mantenían la intensidad de ataque, pero ni con el ingreso de Carlos Escobar pudieron conseguir un empate, ya que se encontraban con un Deschamps imbatible y con un Curicó muy defensivo. Finalmente, ninguno de los dos equipos lograron anotar, manteniéndose el 1-0 a favor de la visita.

Declaraciones tras la derrota

Con este resultado, la UdeC suma su segunda derrota consecutiva, lo que los sitúa en la duodécima posición con 7 puntos. Una posición que no le agrada al estratega Francisco Bozán, quién salió enfadado tras finalizar los 90 minutos.

“Hay una sensación de frustración, porque el equipo se compromete con una forma de jugar, se ejecutan las acciones que nosotros buscamos, pero no logramos concretar”, señaló Bozán. En relación a la falta de gol comentó que “Quedamos con la sensación de que hicimos lo que trabajamos, pero hay una acción que es muy importante que es la efectividad, tenemos que seguir trabajando el finiquito“.

Pese a la derrota, el directo técnico trata de ver el lado positivo del partido, si bien es consciente de los fallos del equipo, valora la entrega de los jugadores en cada partido, “Hay dos formas de tomar esto, o nos echamos a morir y pensamos que no haremos goles, o positivizar la información y pensar que con esta forma de juego nos vamos a acercar mucho más a una victoria que a una derrota, la idea de nosotros es que esta forma se vuelva a repetir y destacar la actitud que tienen los jugadores”, agregó.

También tuvo amables palabras para el rival, que tras convertir el gol comenzó a generar menos ataque y se posicionó en la zona defensiva el resto del partido, “Es parte del fútbol, me parece que hicieron bien su trabajo y lograron ganar”.

Otro que opinó sobre el encuentro fue Mario Rodríguez, Presidente de la rama de fútbol de la UdeC, “El equipo jugó más que en los otros partidos, tuvimos tres tiros al palo y lo que marco la diferencia es que a Curicó les funcionó su estrategia de tirarse para atrás”, comentó.

Luego de perder el invicto de local y tras los malos resultados que ha tenido el plantel, el dirigente defendió a Francisco Bozán, asegurando que su puesto no está en duda y que tiene todo el apoyo de los dirigentes, “Creo que el equipo ha subido su nivel y tenemos que estar tranquilo, tenemos un proyecto y una apuesta así que no hay ningún problema con el entrenador”, finalizó.

Próxima fecha

El sábado 30 de septiembre a las 15:30 hrs la UdeC jugará por la octava fecha del Transición 2017, los penquistas tendrán que ir al norte para enfrentar a Deportes Iquique en el estadio Cavancha.

Fotografía gentileza: anfp.cl.

 

 

 

Deja tu comentario »