La UdeC femenina de Nilson Concha tiene todo preparado para el debut frente Vial

Felipe Lazcano 25 mayo, 2018 0
La UdeC femenina de Nilson Concha tiene todo preparado para el debut frente Vial

Cuatro meses lleva el plantel preparándose para el debut de este fin de semana en el que visitarán a Fernández Vial. En su segunda temporada al mando, el técnico del elenco femenino de la Universidad de Concepción, Nilson Concha, se muestra optimista y con ganas de mejorar lo hecho el año pasado, en el cual llegó a la final nacional con la Sub 17 y cuartos de final con el primer equipo.

En la última semana de enero se reunió el plantel auricielo junto al cuerpo técnico liderado por Concha para comenzar con los entrenamientos. Realizaron una pretemporada de diez días para poner a las jugadoras a punto físicamente y, luego, se enfocaron en entrenar la parte táctica, con un único objetivo: mejorar lo realizado en la campaña anterior.

“En sí, la preparación fue bastante positiva. Estamos en un buen pie para lo que es el inicio del torneo, ya que el equipo se ha visto muy bien en cuanto a lo deportivo. Igual no nos podemos confiar, a veces uno piensa que las cosas van a salir bien y a la larga te encuentras con otro resultado. Vamos a esperar el debut, creemos que las cosas las hemos hecho bien y vamos a ver cómo nos resulta”, comenzó diciendo el entrenador.

Pero el trabajo no ha sido fácil. Desde que tomó las riendas del equipo universitario, el estratega junto a su cuerpo técnico, tuvieron que trabajar de lleno en generarle una identidad al equipo, característica que le faltaba. “Cuando llegamos, era un equipo sin identidad, tenía pocas chicas entrenando, el equipo se paraba con lo que tuviese y, en un principio, la misión más importante, era generar esa identidad. Ahora la tenemos, somos un equipo que intenta hacer posesión siempre enfocada en llegar al arco rival rápido para finalizar con un remate al arco o un pase en profundidad. También buscamos siempre sumar la tercera jugadora en las líneas de pase para crear superioridad numérica”, agregó.

A esto se suma el trabajo que hacen sin balón, en el que buscan ser un equipo intenso para recuperar la posesión en campo contrario. “Presionamos alto, nunca hemos modificado eso, para recuperar en zona rival y finalizar rápido la jugada. Ojalá siempre en gol”, detalló Nilson.

Sin duda, ha sido un largo periodo de preparación que tiene a todo el plantel ansioso por el debut. Frente a este panorama, Concha agregó que “las expectativas las manejamos siendo consecuentes y realistas. Siempre hemos sido de bajo perfil e intentamos de demostrar resultados, a través del trabajo y ellas entienden eso, que es la única forma que tenemos para conseguir buenas cosas”.

Para finalizar, el DT se refirió a su próximo rival, el del debut: Fernández Vial. “Son fuertes, tiene jugadoras de buen pie que llevan harto tiempo trabajando. Le tenemos el respeto que mostramos a todos los equipo, quizás un poco más, porque es el rival de la zona, una especie de clásico, pero más que preocupados del otro equipo, nos enfocamos en que nosotros podamos ejecutar todo lo bueno que venimos haciendo durante los entrenamientos”.

El domingo se jugarán los encuentros entre el “Campanil” y el conjunto aurinegro. Abrirán la jornada, a partir de las 9 horas, los equipos de Primera División. Tras cartón, saldrán a la cancha las de sub 17. Todo eso, en el estadio de Boca Sur con entrada liberada.

Fotografía gentileza Nilson Concha.

Deja tu comentario »