La pieza fundamental en la que se convirtió Federico Mateos en Ñublense

Por Mauricio Salinas

El motor del mediocampo de los “Diablos Rojos” asume con tranquilidad su mejor momento en el club, siendo uno de los titulares indiscutidos y de los jugadores más queridos por la hinchada roja este año.

A casi dos años de su llegada, el volante argentino de 27 años, Federico Mateos, se transformó en un jugador clave y titular indiscutido en las alineaciones del DT Jaime García. Actualmente es el goleador de Ñublense con 3 anotaciones y, a pesar de no empezar de la mejor manera, hoy es uno de los jugadores más queridos en Chillán.

“Me costó adaptarme porque en Argentina vivía con mi familia y pasé a vivir solo acá. Por suerte, mis compañeros y el club me ayudaron muchísimo, me sentí muy cómodo” expresó Mateos al sitio web de la ANFP sobre su llegada a Ñublense, donde su rendimiento causó ciertas dudas en la hinchada, siendo uno de los más criticados. “Intentaba no escuchar las críticas” comentó el volante.

El 2020 está siendo el mejor momento de Federico Mateos, ratificando la confianza y el buen rendimiento que trae desde el año pasado en Ñublense: “Vamos en una sola dirección y eso hace al equipo tan competitivo. Siguiendo por esa senda de trabajo se puede llegar al ascenso que todos queremos”, aseguró el volante de los “diablos rojos”.

Actualmente el futbolista se encuentra realizando cuarentena en Chillán y con las medidas que les recomendaron desde el club: “Se manejaron muy bien. En todo momento se pusieron a disposición nuestra para aislarnos de todo esto y que no haya ningún contagiado” expresó Mateos, quien espera la vuelta del fútbol y mantener el buen momento de Ñublense y ratificar su momento personal.

Fotografía: Comunicaciones Ñublense.

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *