La nueva camada de jugadores que ilusiona a la «Roja» en esta doble fecha clasificatoria

La generación dorada esta cerca de llegar a su fin, pero esto no significa que quedemos sin plantel para competir, ya que en la nómina hay una serie de jugadores con mucho talento y que están cumpliendo un buen rol en sus clubes para ser una gran opción en la «Roja».

En el arco tenemos a dos hombres con futuro; uno es Brayan Cortés quien no pasa su mejor momento, pero se ha mantenido como el titular de Colo-Colo. Por otro lado, está Omar Carabalí quien busca su espacio en una selección y, así, afianzarse como el uno de la «Roja».

Nicolás Diaz, defensor central de 21 años, está disputando su primera temporada en el extranjero, tras ser fichado por el Mazatlán FC, donde está siendo titular e incluso ha marcado 2 goles, por lo que es una de las grandes promesas en la zaga defensiva.

Paulo Diaz, defensor central de 26 años, se está afianzando de a poco en River Plate, donde ya disputó una final de Conmebol Libertadores. Además, es uno de los nombres seguros para iniciar como titular ante Uruguay, y el cual debería tomar el relevo de Gary Medel cuando deje la selección.

Rodrigo Echeverría, volante de corte o defensor central de 25 años, busca un espacio en las nóminas, y llega para ser una opción polifuncional para el técnico Reinaldo Rueda, ya que puede funcionar como central, stopper y como volante de contención.

Francisco Sierralta, defensor central de 23 años, actualmente milita en la segunda división inglesa, específicamente en el Watford. Su estructura física lo hacen un jugador importante, ya que mide 1.92 cm, lo que se hace respetable e interesante, especialmente en partidos frente a equipos con gran juego aéreo. 

Sebastián Vegas es el jugador que puede tomar un rol importante desde esta doble fecha, ya que puede afianzarse como el lateral izquierdo de la selección. A sus cortos 23 años ya se adueñó de esa posición en Monterrey, en el cual ha sido participe en variadas ocasiones de gol.

Tomas Alarcón es uno de los más grandes prospectos del fútbol nacional. Tiene 21 años y ya ha sido nominado en varias oportunidades, además de ser titular en el preolímpico. El volante nacional ya empieza a hacerse un nombre fuerte y se espera que de a poco sea una opción en el mediocampo.

Claudio Baeza, era un nombre fijo en el recambio, pero perdió terreno al no seguir en una liga competitiva. Situación que está recuperando desde el momento en que llegó a Necaxa de México. El volante defensivo es titular en su equipo y además ya jugó desde el inicio en el amistoso contra Argentina, partido el cual terminó 0-0.

Juan Carlos Gaete ingresó de emergencia en la nómina. Sus actuaciones en Cobresal lo respaldan, además a sus 23 años lo hacen uno de los jugadores exportables en un futuro. Su desequilibrio en los últimos 3/4 de cancha lo hacen un nombre importante en algún momento del partido.

Víctor Dávila tiene 22 años y es el nombre más importante en materia de recambio, especialmente luego de hacerse titular en Pachuca y en 10 partidos haber marcado 5 goles, lo que lo encuentra en buen momento y se espera que sea la gran carta de nuestra selección en el futuro.

Imagen Agencia Uno

 

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *