La noche de copas pasó la cuenta: El Campanil cayó goleado por 1-4 ante Palestino en La Cisterna

La Universidad de Concepción supo manejar las ocasiones y el balón en la primera etapa, abriendo la cuenta en los pies de Guido Vadalá. Sin embargo, un complemento para el olvido dejó a los dirigidos de Francisco Bozán sin triunfos en lo que va del campeonato y con la necesidad de sumar ante Universidad de Chile el próximo fin de semana y rescatar puntos en su visita a Asunción de este martes.

El duelo ante Sporting Cristal del pasado miércoles dejó un triunfo histórico para la Universidad de Concepción, pero también el inicio de un extenso calendario copero, por lo que para el duelo ante Palestino, Francisco Bozán descansó a varios de sus jugadores titulares, pensando en el duelo de este martes ante Olimpia en Asunción. Entre los titulares figuró Luis Pedro Figueroa, Víctor Retamal y Walter Ponce, además de Álvaro Salazar. 

Sin embargo, los del Campanil cayeron categóricamente por 4-1 en su visita a La Cisterna, y siguen sin sumar victorias en el actual torneo, cosechando un empate y dos derrotas (considerando que está pendiente el duelo ante Antofagasta). 

Los estudiantiles cumplieron un buen desempeño en la primera etapa que les permitió abrir el marcador en los pies de Guido Vadalá a los 26 minutos, aprovechando una serie de errores en la salida, especialmente del meta Fabián Cerda. Al cierre del primer tiempo, Roberto Gutiérrez anotó el empate tras un tiro libre que rapidamente jugó Cristobal Jorquera y centralizó Fabián Ahumada.

En el complemento, y luego de un equilibrado complemento, a los 75 minutos Roberto Gutiérrez anotó su segundo personal y el 2-1 del encuentro, tras asistencia de Luis Jiménez; cinco minutos más tarde Diego Rosende recibiría un centro al área para anotar el 3-1. Finalmente y tras un ataque por el costado izquierdo, Gutiérrez anotó su tercero personal y el 4-1 que sentenció la historia cuando ya se jugaban 83 minutos. 

La próxima fecha los del Campanil recibirán a Universidad de Chile, y este martes visitarán a Olimpia por la segunda fecha de Copa Libertadores.

Fotografía: Prensa Palestino

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *