La mirada de Gustavo Florentín: «Partimos con mucha ansiedad y en el complemento imprimimos nuestro juego»

El DT paraguayo analizó el porque Huachipato logró imponerse ante Deportivo Pasto como local, valoró el rol que jugaron los jugadores jovenes y advirtió que aún hay tareas pendientes para la revancha de la semana subsiguiente.

Con un semblante tranquilo, sereno y calmo. Así Gustavo Florentín, DT de Huachipato, analizó el triunfo de su equipo por la mínima ante Deportivo Pasto, gracias al gol de Claudio Sepúlveda (86′) desde los doce pasos.

«Comenzamos ansiosos el partido, algo normal sabiendo que este plantel es uno de los equipos más jóvenes de la copa, y la gran mayoría estaban debutando en una competencia internacional, con sus primeros minutos, lo que se notó en la ansiedad. Tuvimos algunas elaboraciones y jugadas preparadas, pero mantuvimos el orden», planteó.

Respecto al cambio de juego en el segundo tiempo, el estratega confidenció que «primero debíamos brindar esa confianza que necesitaban, y segundo en lo posicional, donde corregimos algunos detalles que nos estaban haciendo daño, especialmente en la zona media, y los jugadores lo entendieron perfectamente, pero es clave que ellos tengan esa fortaleza para llevarlos a su arco».

«En el entretiempo hablamos de dejar atrás la ansiedad y teníamos que imprimir lo que hacemos. Eso se notó con varias ocasiones, buscando la ventaja que finalmente pudimos conseguir en los últimos minutos», añadió.

Para el duelo de la revancha, el 26 de febrero, Florentín apuntó que Pasto «tiene muy buenos jugadores, buen equipo, viene arrastrando victorias continuas, y tenemos que ver como jugamos en la cancha de ellos. Sé que el césped es diferente al nuestro, pero tenemos tiempo para analizar y ver como plantearemos el partido. Debemos hacer un sacrificio mayor para pasar a la segunda fase».

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *