La Lamparita sueña con el ascenso tras golear a Municipal Lampa y lamenta incidentes en las tribunas

Por Alonso Sepúlveda González

Tanto el presidente Jairo Castro como el director técnico Cristian Gómez  se refirieron a lo que fue la victoria como visitante frente a Municipal Lampa por 3-0, que los dejan a 90 minutos de un salto de categoría. Además también tuvieron palabras para los incidentes antes del partido.

Luego del triunfo de este domingo con un categórico 3-0 sobre Municipal Lampa como forastero, el cual fue sentenciado en el primero tiempo con goles de Butrón, Vallejos y Salcedo, el director técnico de Lota Schwager, Cristián Gómez, confesó sentirse “contento por el resultado, pero desconforme con el juego colectivo, porque los chiquillos están preparados para mucho más, por eso la molestia. Nos conformamos con tan poco y creemos que ellos ya han mostrado buenas cosas”.

Esta inquietud presentada por estratega se basa en la diferencia que demostró el equipo en el primer tiempo con el segundo, ya que en el complemento se notó una baja futbolística, la que el mismo Gómez admitió que  fue muy evidente.

Mientras que el mandamás del elenco de la Lamparita, Jairo Castro se refirió a la posibilidad real del ascenso luego de este periodo gestionando al club “jamás pensamos que en nuestro primer año de competencia estamos a punto del ascenso, de darle la alegría a esta gente que tanto ha sufrido”.

Por otro lado, también hizo énfasis en la manera que se han dado las cosas, la dificultad de trabajar con municipios y el nulo apoyo de empresas. “Es para hacer un llamado de atención a que podemos hacer muchas cosas más, lo hemos demostrado como dirigencia”. Puesto que para él fue la vergüenza del año tener dos Lota Schwager, independiente de lidiar con las deudas, resguardar la imagen y el patrimonio institucional del club.

En cuanto a una posible sanción por los incidentes antes del partido por fuegos de artificio, Castro hizo un llamado de atención: “ANFA estaba viendo el partido. El incidente más grande fue el de la bengala, pero los mismos dirigentes dan la sugerencia que los fuegos de artificio sean antes y no durante el partido y eso fue antes del partido. Vamos a hablar con la dirigencia de Lampa para colaborar con el paño de la cancha, más allá de eso no podemos hacer”.

El llamado de atención no fue solo para la asociación, sino que a los directivos de los clubes, por lo que el presidente agregó “todos los dirigentes tenemos que ser responsables de cuando cada uno organiza el evento deportivo, si nosotros sabemos que la próxima semana va estar el estadio lleno contratamos guardias y controles.”

Gómez no cree en una sanción argumentando que “no por 2 o 3 va a pagar la hinchada completa, somos un equipo que lleva mucha gente al estadio, allá creo que nos van a ir apoyar bastante y no por dos o tres vamos a caer en un castigo que nos deje jugar sin público”.

La vuelta para definir el ascenso a Tercera A será el domingo 29 de diciembre en el Bernardino Luna desde las 17 horas.

Fotografía: Pasión de Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *