La Lamparita se robó todas las miradas en la Noche Lila 2020

Deportes Lota Schwager venció por 2-0 al CSD Concepción en la presentación del plantel del León de Collao, en una jornada marcada por la presentación de la nueva camiseta y de los refuerzos para la temporada 2020, en la vuelta a competencias ANFP. 

CSD Concepción había preparado una fiesta para toda su gente, con la presentación del plantel 2020 en la tradicional Noche Lila. Una fiesta que reunió a más de ocho mil personas en el Ester Roa Rebolledo.

La jornada comenzó bien temprano con la presentación de las distintas ramas del club, para luego dar paso a la bienvenida a los jugadores que defenderán el color lila este año. En el aplausometro destacaron Daud Gazale y Gabriel Vargas, dos emblemas de la institución que regresan a su casa tras más de una década sin vestir los colores de forma oficial. Además se sumaron los aplausos para el DT Esteban González, el delantero Ignacio Sepúlveda y los volantes Brian Fuentes y Benjamín Cruces.

Tras la presentación y pasadas las 18 horas, se dio el vamos al encuentro amistoso ante Deportes Lota Schwager, con un once que proyecta lo que podrá ser el armado lila para esta temporada: Contreras en el arco, Lagos, Rojas, Manríquez y Ramírez en el fondo, Sanhueza, Fuentes y Díaz en mediocampo; Sepúlveda, Vargas y Reyes en ataque.

Por su parte los mineros formaron con Benítez en el arco, Muñoz, Reyes, Peñaloza y Butrón en defensa; Parra, Pavez y Bustamante en mediocampo; Martínez, Irribarra y Lara en delantera.

El trámite del encuentro, que de amistoso tuvo poco, estuvo marcado por el juego en mediocampo y las ocasiones que se generaron en ataque tanto el ‘Arcangel’ Vargas como Irribarra respectivamente. Además, fue destacable el desempeño de los dos porteros que, con aplomo y seguridad contuvieron varios de los embates del rival.

Los goles cayeron en el complemento, primero a los 67′ cuando Carlos Irribarra -una de las figuras del encuentro- puso un balón a espalda de los centrales para que Bastián Canales batiera al meta lila con un sutil remate, y luego a los 88′ cuando tras una mano de Benjamín Cruces, Sebastián Butrón convirtió el penal que sentenció el 2-0.

El cierre del encuentro estuvo marcado por los golpes que complicaron a Ignacio Sepúlveda y Daud Gazale, además de la expulsión que sufrió Brian Fuentes por un combo a un jugador rival.

¿Lecciones para los lilas? Seguir trabajando en el ordenamiento táctico, la concentración en la zona defensiva y afinar la circulación del balón en el último cuarto. En muchas ocasiones Alex Díaz no logró conectarse con los delanteros y Gabriel Vargas se vio muy sólo, pese a que generó varias ocasiones de gol.

¿Y para los mineros? Mejorar el desempeño en mediocampo, no apostar sólo a que Irribarra recoja más balones y mantener el aplomo defensivo mostrado en Collao.

Ambos elencos se alistan para sus estrenos en Segunda División (ante Colchagua el domingo) y en Tercera A (ante Pilmahue el fin de semana del 29 de marzo).

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

9 pensamientos sobre “La Lamparita se robó todas las miradas en la Noche Lila 2020

  1. Mal todo mal
    Un desorden el mediocampo lila
    La expulsión de Fuentes (descontrolado)
    Vargas falto de fútbol
    Gazale lesionado
    Golazoo el primero de Lota

  2. Que bajo nivel el equipo de Gonzáles
    Lamentablemente un partido amistoso se transformó en una batalla y los entrenadores de ambos clubes no supieron calmar los ánimos . Resultado, un expulsado y un lesionado .
    El único contento $ Tornería

  3. Muy mal partido de concepción con un resultado engañador pudo haber sido sin duda 4/ 0
    Lo mejor el arquero lila el resto todo en deuda .

  4. El conce se dedico a puro pegar
    Tipico cuando en la cancha te bailan y no tienes las herramientas técnicas para evitarlo no tienes mas q golpear
    Una pena por el pobre espectáculo visto por 4 mil pesos

  5. Un fraude de principio a fin 4 Lucas botadas ,
    Vargas ni la sombra de lo q fue en la UdeC , Días por algo nunca subió de división y gazale este es de pasarela de día y casino de noche .

  6. Tanta espectativa por parte de Lpem con la noche lila , para ver un equipo amateur en cancha sin ideas sin un patrón de juego una porquería de plantel casi 15 días en cuerpo técnico en Argentina 15 días de pretemporada y esto . Contrataron a David gazale q lleva 2 años sin jugar a Vargas que ni corre por 3 millones mensuales y a los jóvenes el futuro del club les ofrecen 600 mil pesos .eso es hechar a los jugadores. Proyección tornería

  7. Le camiseta más Fea
    El Conce cada día es más AZUL
    No puede ser cada año cambian la insignia del club hoy nuevamente tendremos q llevar el logo de la municipalidad de concepción en el pecho y el color del club es LILA no azul.
    Fea la más Fea en estos casi 50 años de institución

  8. Fue como ver a Loza Penco .
    Igual de amateur
    Puro correr , patear , golpear , agredir pero nada de futbol
    garra entrega mas patadas pero cero tecnica
    Y la misma Polera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *