La justicia llegó 1329 días después: El León de Collao logra su segundo ascenso consecutivo y vuelve a la ANFP

Los lilas debieron trabajar el partido para vencer por 3-2 a Limache en una definición dramática, donde los mediocampistas y hombres de ataque cumplieron una labor fundamental. Con 30 mil hinchas en la galería, 20 mil conectados a la histórica alianza de La Pelota es Mía y La Cuarta, y un país futbolístico que sabe que el León de Collao está de vuelta. 

Era la jornada perfecta. Desde el caluroso clima en la capital del sur del país hasta en el ambiente previo. Música, cantos y mucho color lila teñían las calles de la ciudad, en medio de una consulta ciudadana a medias, organizada por los municipios para tomar el pulso a la gente. Sin embargo el 15 de diciembre de 2019 entrará en la memoria colectiva de los lilas como el día de la justicia, ya que tras vencer por 3-2 a Deportes Limache, aseguraron su segundo ascenso consecutivo en dos años y la vuelta a competencias ANFP.

La apertura de la cuenta cayó a los 25 minutos, cuando Daniel ‘Popin’ Castro aprovechó una mala salida del fondo lila y con seguridad marcó el 1-0 que enmudecía Collao. A esa hora los cerveceros jugaban mucho mejor y dominaban el balón. Sin embargo y tras el penal sancionado de forma excelsa por el juez FIFA Julio Bascuñán, Matt Lagos sacaba un nuevo conejo de la galería y convertía el 1-1 a los 45 minutos, coronando una de sus mejores performance en la temporada, gracias a su buen despliegue en la cancha y rapidez mental.

En el complemento, rápidamente la visita aumentó la cuenta pese a diluirse en el juego y perder protagonismo. Fue a los 12 del complemento que gracias a un penal ganado por el ataque visitante, Luis Felipe Pinilla convirtió el 2-1 que parecía sentenciar la historia. Sin embargo los embates lilas por las bandas y el juego de la zona de ataque permitió remontar el marcador. Primero a los 61 minutos cuando Brian Fuentes aprovechó un balón en el borde del área y pese a dos rebotes en rivales anotó el 2-2 que despertó a la manada.

Finalmente y a un minuto de su ingreso, Ignacio Sepúlveda puso el 3-2 aprovechando una asistencia de Cristofer Salas. El persecutor del gol no dudó un segundo para batir la portería de Espinoza y convertirse en el histórico de los lilas. Pitazo final y locura en Concepción, con más de cinco mil hinchas celebrando con sus ídolos el segundoa ascenso consecutivo.

Un capítulo más a la desafiliación de hace tres años y ocho meses, y ahora a pensar en Segunda División, donde Iberia y sobre todo Fernández Vial los esperan, para revivir un clásico que de manera oficial no se juega hace siete años y medio.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “La justicia llegó 1329 días después: El León de Collao logra su segundo ascenso consecutivo y vuelve a la ANFP

  1. Eso sí :
    Conmebol acepta 48 clubes profesionales , algo que históricamente a Sido rechazado por el ente fiscalizador .
    Además Conmebol ya declaró que este club fue desafiliado y que aún existe un juicio en la justicia ordinaria entre el club y la anfp .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *