La ilusión de Jorge Garcés tras la triunfal Noche Aurinegra: «Es grato ver a los chicos llevando a cabo lo que se ha ido trabajando»

El director técnico de Fernández Vial no escondió su felicidad tras el 6-1 logrado ante Rodelindo Román, principalmente por el buen nivel sostenido en la jornada pese a los cambios realizados, y las variantes que ofrece el renovado plantel. 

«Es una coincidencia de lo reflejado en el juego, ha ido de la mano de lo que se vio en la cancha, porque a veces juegas de muy buena manera y terminas sin marcar. Acá afortunadamente se reflejó lo que fue el partido. Fue muy grato ver a los chicos llevando un poco a cabo lo que se ha ido trabajando». Con estas palabras, el director técnico de Arturo Fernández Vial Jorge Garcés inicia el análisis de la presentación de su equipo en la Noche Aurinegra, donde vencieron por 6-1 a Rodelindo Román.

‘Peineta’ explicó que lo fundamental para él es que “no quiero que se marque diferencia entre el que entra jugando y el que entra luego. Hoy no hubo diferencia, se siguió en la misma línea, y eso nos da tranquilidad. El problema más lindo que puede tener un técnico es mirar a la banca y que cualquiera que entre te pueda dar una solución. Aquí hay un compromiso enorme de todos y cada uno de ellos”.

Sobre las expectativas de cara a la temporada 2020 en la Segunda División, el DT añadió que «desde el día en que decidí quedarme acá estoy ilusionado, no sólo por este resultado. Este es un plantel nuevo bien elegido. Estoy súper contento, pero yo sólo soy la cara visible de un trabajo que es de todo el cuerpo técnico. Los directivos nos tienen bien regaloneados y nos han dado todo lo que necesitamos. Hay ilusión y confianza. El problema más hermoso que un DT puede tener es contar con un amplio plantel y no saber a quién poner. Acá hay un compromiso enorme de todos”.

Además valoró el apoyo de la hinchada:  “Estoy muy contento por la hinchada, por los tres mil que vinieron y disfrutaron. La fiesta era nuestra, era para lo nuestros. Disfruté mucho al ver a la galería. Será importante la ilusión, la confianza y su apoyo. Sin duda a medida que vayamos convenciendo y ganando, esos tres mil se van a ir multiplicando (…) Estoy tranquilo, pero con los pies en la tierra. La fiesta era nuestra y disfrutamos. Es grato terminar en gol una jugada con varios “ole”. Y hubo cosas que no hicimos, porque había muchos ojos puestos en la tribuna”.

Finalmente, el profe habló del efecto que tiene el COVID-19, que luego de la jornada dominical obligaría a suspender el arranque del torneo en al menos dos semanas: “El coronavirus nos tiene reticentes a todos. Esperaba más gente hoy (domingo), pero los buenos resultados atraerán al público. Quisiera ver el estadio lleno en cada partido, pero hay medidas y precauciones en pos del cuidado de nuestra salud. Hay adultos mayores que tienen urgencias. Ojalá esto se termine antes del invierno, porque el frío atrae todos estos temas”.

Fotografía: Cedida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *