La denuncia que podría revertir el resultado entre UdeC y Colo Colo Femenino

En el duelo de este fin de semana donde las albas golearon por 6-0, alinearon a Bárbara Muñoz, jugadora suspendida por una fecha en el duelo ante Palestino por denuncias de gritos racistas, la cual se ratificó el pasado 11 de julio. Desde el Campanil no descartaron ingresar los antecedentes para que el Tribunal de Penalidades tome cartas en el asunto. 

Este último fin de semana, la Universidad de Concepción retomaba la competencia del campeonato femenino ANFP 2019, y lo hacía cayendo por 6-0 ante Colo Colo en el estadio UdeC. 

Sin embargo una situación que inquieto al cuerpo técnico y dirigencia de las del Campanil fue la participación como titular de la delantera Bárbara Muñoz, que fue sancionada con un partido de suspensión en el último partido que las albas jugaron ante Palestino, en abril pasado.

La sanción fue dada a conocer el pasado 11 de julio, donde el Tribunal de Penalidades confirmaba que la jugadora no podía presentarse ante las estudiantiles, por el ser el duelo más próximo que debían jugar tras conocerse la sanción. 

Sin embargo, el elenco albo incumplió lo establecido por el tribunal, e incluso la jugadora vio acción y anotó un gol ante las estudiantiles, incumpliendo los artículos  29 y 71 de las bases del campeonato, donde se explicita que una jugadora sancionada debe cumplir los partidos de castigo en el encuentro inmediato tras la sanción, y que si no se cumple con esto, el equipo perderá el encuentro por 3-0. 

Es por ello que rápidamente, según informaron fuentes de La Pelota es Mía, se iniciaron una serie de acciones para que el tribunal de alzada de la ANFP tome cartas en el asunto.

De establecerse la responsabilidad de parte del club, las albas perderán el encuentro por 3-0 y las del Campanil sumarían tres puntos claves en su lucha por llegar a la postemporada.

Fotografía: Fútbol UdeC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *