La décima fue la vencida: Universidad de Concepción venció a Unión La Calera

Consuelo Cabrera / Comunicaciones ANFP

Con goles de Waterman y Antonio Ramírez, los del Campanil se impusieron por 2-1 ante los cementeros, y obtuvieron su primera victoria en el campeonato.

Al entrar a la cancha del Ester Roa Rebolledo, el panorama para la Udeconce no podía ser peor: en puestos de descenso, siendo el único equipo sin victorias en el torneo, con el sublíder enfrente, y más encima, con la lluvia y el viento arreciando. Sin embargo, en situaciones difíciles se ve la composición de los equipos, y los auriazules querían demostrar de que están hechos.

Tras un comienzo parejo, los universitarios comenzaron a acercarse lentamente a la portería defendida por Alexis Martin Arias, hasta que a los 33′, Maximiliano Quinteros aguantó el balón sobre la derecha del ataque, giró ante el defensa, y vio pasar a Cecilio Waterman por la espalda de Santiago García, y lo habilitó con un pase suave para que quedara mano a mano con el portero calerano, y definiera con potente remate al primer palo. Arias alcanzó a tocar balón, pero fue insuficiente para detenerlo. Así terminó el primer tiempo, con ventaja por la mínima para los locales.

En la segunda fracción, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda quisieron imponer su buen juego, y comenzaron a llegar de manera más frecuente al pórtico del Campanil, pero de manera infructuosa. Incluso, la más clara en el tiempo reglamentario la tuvo Waterman, pero conectó muy débil una pelota suelta en área chica.

Las últimas emociones se vivirían en los descuentos: en el 90+3, un pelotazo de Waterman fue controlado de buena manera en primera instancia por Santiago García, pero ante la presión de Antonio Ramírez falló el pase atrás, y mientras el defensor rojo reclamaba una supuesta falta, el gemelo de Simón la pegaba desde más de 30 metros, sorprendiendo fuera de lugar al portero visitante y anotando el dos a cero, en lo que también era su primer gol profesional.

Tras esta tranquilizadora anotación de Antonio Ramírez, La Calera siguió insistiendo, y un remate de Juan Leiva fue despejado en corto por Guillermo Reyes, aprovechando el rebote Andrés Vilches, quien anotó el descuento, aunque ya sin tiempo para intentar la hazaña.

Con este triunfo, los dirigidos por Eduardo Acevedo subieron al lugar 15 de la tabla, con los mismos 8 puntos de Colo-Colo, mientras que La Calera se mantiene en el segundo lugar, pero con la posibilidad que el puntero, Universidad Católica, se escape más en el primer lugar.

El próximo duelo de Universidad de Concepción será frente a La Serena en la cuarta región, el próximo martes 15 de septiembre a las 11 hrs.

Fotografía Consuelo Cabrera / Comunicaciones ANFP.

 

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *