La caída lila en Copa Chile: «Nos va a servir en lo deportivo»

Tras la caída ante Santiago Wanderers, el cuerpo técnico y plantel analizaron las claves de la eliminación y anticiparon como será el debut en el torneo de Tercera A este domingo ante Ferroviarios. 

Luego de la caída por 4-1 ante Santiago Wanderers, en la interna del plantel de Deportes Concepción analizaron las claves del encuentro. El técnico Esteban González dijo que es «una oportunidad enorme enfrentar este tipo de rival. Nos va a servir muchísimo en lo deportivo. Compararnos con Wanderers es injusto para mis jugadores. Mi comparación será una vez iniciado el torneo. Ahí nos daremos cuenta para qué está formado nuestro equipo. Este plantel se formó para competir en Tercera División, Wanderers lo hizo para Primera B y ascender a Primera A”.

Además dijo que “hay mucha diferencia y años de recorrido en ambos planteles. Mis jugadores son sub 23 con tres excepciones sub 25. A la hora de tomar decisiones eso se nota. Cada error nuestro era muy bien aprovechado por el rival. Con equipos que presionan, de buen pie y transiciones rápidas y que van a buscar el resultado desde el primer minuto como Wanderers no se pueden cometer errores. A lo mejor en la división nuestra, se pueden cometer y se pueden solucionar. En esta clase de partidos no”.

Respecto al debut, González dijo que “esta derrota es muy distinta a las demás. No nos podemos comparar con Santiago Wanderers. Nos tenemos que comparar con nuestros rivales de la división, con Ferroviarios, Unión Compañías, Mejillones que son los primeros tres partidos, en eso estamos pensando ahora”. 

Lilas y aurinegros se medirán este domingo desde las 16 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo. 

Fotografía: Andrés Yáñez/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *