La arenga de Mario Alberto Kempes: «Fernández Vial es un equipo que merece estar más arriba, lo digo de corazón y no tanto de cabeza»

Compartir

En conversación con Radio ADN, el histórico campeón del mundo abordó su paso por la tienda aurinegra en 1995 y envió un especial mensaje a la hinchada y dirigencia: «Merecen estar en lo más alto porque siempre ha sido el segundo, ya que Concepción ha sido el primero».

El nombre de Mario Alberto Kempes despierta pasiones en todo el mundo, tanto por sus historias entrañables dentro de la cancha, como campeón del mundo y figura en España, Argentina y otros países, pero también por ser un referente en la comunicación deportiva, al ser el principal comentarista de ESPN para todo hispanoamérica.

En Chile, sus recuerdos se tiñen de negro y amarillo por su recordado paso por Arturo Fernández Vial en 1995, donde el ocaso de su carrera tuvo una última estación que es recordada por toda la hinchada inmortal. Sobre ello, en conversación con Radio ADN señaló que “hace mucho que no escucho del Vial. Me da una alegría muy grande. Es un equipo que tiene que estar allá arriba, se merece estar ahí. No se si lo digo de corazón o de cabeza».

La frase continúa, y con algo de picante: «Es de los grandes de Concepción, el segundo, porque todos sabemos que el primero es Concepción (ríe)”.

Además, Kempes recordó su paso por la zona de una particular forma. “No sabes cuántos asados pagué por el Vial. Yo les decía a los muchachos ‘Si ganamos invito un asado’ Ahh… Se mataban los indios. Nunca espere encontrarme con un equipo tan joven y con muchas ganas. Vivía en Mendoza, cruzaba para entrenar y volvía”, contó.

En el diálogo, también como ha sido para él atravesar generaciones por medio de los videojuegos: “Entretenido es. Lo único que teníamos nosotros es pelota de plástico y la calle. Hoy en día, los chicos dentro de la catástrofe se pueden entretener con esto. Antes no teníamos nada. Los chicos me conocen por el FIFA más que por el nombre. Me piden que los trate bien cuando juego, y yo les digo “si juegas mal, te trato mal” (ríe)”.

Fotografía: Cedida

One Reply to “La arenga de Mario Alberto Kempes: «Fernández Vial es un equipo que merece estar más arriba, lo digo de corazón y no tanto de cabeza»”

  1. Chuuuuu Felipe cura Parece no escuchamos la entrevista o bien no tienes muy buena comprensión .
    Pero bueno por algo estás en este medio y no en adn radio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *