La amargura aurinegra tras la eliminación: «Nos enfrentamos de igual a igual al mejor equipo de Primera B»

Tras el polémico encuentro entre Fernández Vial y Deportes Temuco, el plantel y cuerpo técnico analizaron las claves de la eliminación y enfocaron sus dardos al arbitraje. Sin embargo destacan el buen nivel pensando en el torneo de Segunda División. 

Fue un partido polémico hasta el final el que enfrentó a Fernández Vial y Deportes Temuco, que dio como ganadores a los albiverdes desde los doce pasos tras empatar 2-2. El punto clave del encuentro fue la polémica expulsión a Matías Muñoz tras una falta del defensa Leonardo Di Benedetto sobre Pablo Soto. 

Tras el encuentro, el DT Erwin Durán manifestó que “sentí mucha amargura con este resultado, sobre todo después de ver cómo mis jugadores se enfrentaron al, para mí, mejor equipo de la B. Creo que nos paramos de igual a igual ante un rival que bajó recién de Primera y que mantiene su base. Pienso que la diferencia de categoría o la jerarquía se notó en el gol del empate, el del 2 a 2, ya que consiguieron marcar la única posibilidad que tenían. Pero, más allá de eso, me quedo con el temple y la valentía que mostró este equipo”. 

El estratega agregó que “yo no hablo generalmente del arbitraje, pero creo que esta vez no estuvo bien. Él nos sacó del partido y nos dejó con un hombre menos. Yo creo que lo que más correspondía en la jugada de la expulsión era mostrarle roja a ambos. Pablo Soto tenía dos cortes en la frente y él los vio, pero sólo le mostró amarilla al rival y a nosotros nos sacó la roja».

«Yo creo que Matías fue bien expulsado por la reacción que tuvo, pero también tenía que irse el jugador de Temuco. Esto es algo que ya fue, que ya pasó y que obviamente dejó al camarín dolido, pero que nos servirá para pensar en otras cosas y concentrarnos en Vial este año tiene que marcar diferencias en Segunda División”, complementó.

El defensa Vincent Salas explicó que «Hay tristeza por el resultado, siempre pensando en que tuvimos y pudimos haberlo ganado en los 90′ y después en los penales yendo 2-0 arriba. Fue un partido raro también por el tema del arbitraje y a pesar de ello siempre estuvimos arriba. Esto nos tiene que fortalecer para el único gran objetivo que tenemos que es el campeonato y subir a Primera B», agregó Vincent, señalando de que «el fútbol siempre da revanchas y esperamos que esa revancha sea el campeonato que es lo que todos queremos. Y ahora en eso nos concentraremos».

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *