Juan Pablo Abarzúa confía en la permanencia de la UdeC: «Estamos encontrando el camino»

Juan Pablo Abarzúa, jugador de Universidad de Concepción, participó en La Pelota es Mía TV, donde habló de su actual momento en el Campanil y cómo ha mejorado el equipo en las últimas jornadas.

Tres victorias, tres empates y dos derrotas es el saldo que suma Universidad de Concepción desde que volvió a las canchas tras el receso por la pandemia. Sin duda que es a uno de los equipos a los que les vino bien la detención de la actividad, donde aprovecharon el tiempo para emparejar al plantel en el tema físico.

El equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo ha sumado puntos importantes. Ya son tres fechas en las que no pierden y tienen claro que «todo punto suma» de cara a salir de la parte baja y olvidarse del descenso. Ante esto, Juan Pablo Abarzúa valoró el actual rendimiento de su equipo luego del último empate frente a Deportes Iquique.

«Fue un empate ingrato, pero tampoco es para echarse a morir. Pudimos salir del fondo de la tabla definitivamente, quedan dos fechas para que termine la primera rueda y estamos encontrando el camino por donde jugar. Se nos están dando las cosas de a poco y ante rivales difíciles», comenzó diciendo Abarzúa.

El volante está teniendo una de sus mejores temporadas en Primera División. Al menos en cuanto a minutos sumados se refiere, Abarzúa ya alcanzó los 439 disputados en la presente temporada. «Pensaba en sumar más minutos cuando llegué, pero el técnico no me consideró y volví a la B. Este año con Eduardo Acevedo he sumado más minutos y confianza», agregó, aprovechando de valorar a su actual entrenador. «Él es un técnico que te dice las cosas a la cara, te aconseja en qué mejorar, y cómo el dice, juega el que anda mejor. Yo he hecho el doble de esfuerzo para jugar y, cuando me tocó, lo aproveché».

Para finalizar, el ex Cobreloa habló sobre el gol que marcó frente a Palestino luego de tres años sin festejar. «Fueron sensaciones encontradas, no hacía goles hace fácil unos tres años (su último tanto fue el 1 de abril de 2017 en el duelo Puerto Montt ante Copiapó). Echaba de menos esa alegría», concluyó.

Fotografía: Francisco Longa/ Agencia UNO

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *