Juan Abarca y el trabajo realizado en UdeC: «Estamos contentos. Veo cada vez más cerca el regreso»

Universidad de Concepción sumó su cuarta semana de entrenamientos para un eventual retorno a la competencia de la Primera División.

El elenco del Campanil fue el segundo equipo en la región en retornar de manera oficial a las prácticas. El cuadro dirigido por Eduardo Acevedo completó su cuarta semana de entrenamientos y ya piensan en la vuelta al torneo en la división de honor del fútbol chileno.

Juan Abarca, defensa auricielo, aseguró al sitio web oficial del Campanil que «fue una semana muy productiva, de trabajo con balón que es lo que queríamos mucho. Fue una semana fuerte, pero contentos de poder trabajar. Veo cada vez más cerca el regreso».

«Hemos tenido dos tests negativos por lo que trabajamos tranquilos, pero sin perder la conciencia de todo esto. Esperamos que nuestros compañeros de profesión, los demás equipos puedan volver a los entrenamientos lo antes posible para tener el regreso del fútbol», añadió.

Eduardo Acevedo, entrenador del equipo, comentó que «ya nos vamos acostumbrando a los trabajos especiales por la pandemia. Ojalá que el retorno de todos sea lo más rápido posible, que tengan el mayor margen de tiempo todos los equipos. Calculo que para agosto el clima cambia y eso ayudará a la pandemia. Me tengo que poner el 15 de agosto en la cabeza para tener el equipo pronto (listo) para empezar».

«Físicamente estamos haciendo trabajos muy buenos, equiparándolos a todos. Estamos haciendo buenos trabajos con mucha intensidad. Lo técnico en las dos primeras fases fue muy bueno y ahora estamos en el proceso táctico que es lo que me preocupa a mí», cerró.

Fotografía: Fútbol UdeC.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *