Josefa Figueroa y el presente de Lota Schwager: «No todas las jugadoras tenemos el espacio suficiente para entrenar desde casa»

La jugadora de la «Lamparita» en conversación con La Pelota es mía se refirió a la realidad del club y, también, a los objetivos que tienen como equipo para el próximo año.

Josefa Figueroa comentó bajo qué modalidad están entrenando como grupo y cuáles han sido las principales dificultades del tele entrenamiento. »Estamos trabajando bajo el sistema de videollamada, día por medio entrenamos. Han sido difíciles estos meses, ya que no hemos tenido entrenamientos presenciales y no todas las jugadoras tenemos el espacio suficiente para entrenar desde casa», aseguró.

El conjunto lotino aún no se define en qué campeonato participarán el próximo año, de igual manera las jugadoras y cuerpo técnico se están trabajando para los desafíos que les toque enfrentar más adelante. La mediocampista mencionó cómo se preparan como grupo y también cuáles son los objetivos del equipo. »Por ahora cada jugadora se prepara desde su propio hogar, haciendo ejercicios y entrenando. Tratamos de dormir nuestras horas necesarias y alimentarnos bien para estar en un buen estado físico al momento de volver a las canchas», agregó Figueroa.

»Nuestros objetivos, principalmente, son poder crecer como jugadoras y también poder dar lo mejor de cada una y así lograr ganar campeonatos», añadió.

Finalmente, la jugadora lotina se refirió a la decisión de la Anfp respecto al campeonato de Primera B, asegurando que «no estoy muy segura si la decisión de suspenderlo fue la correcta, por una parte sí, ya que así se evita el contagio y aumentarlos. Pero por otra parte, se retrasan los días que uno entrena duro, la práctica se pierde poco a poco. Si los partidos pudieran ser sin público, sería una mejor opción».

Fotografía Cedida

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *