José Gastón Salcedo: “Este será un campeonato muy duro”

Sergio Aburto 10 mayo, 2018 0
José Gastón Salcedo: “Este será un campeonato muy duro”

El capitán, referente e ídolo azulgrana tuvo una charla con La Pelota es Mía respecto a las últimas semanas del conjunto iberiano, en la cual quedaron eliminados -en disputados encuentros- frente a Rangers de Talca. Está consciente de que el buen trabajo demostrado por el equipo en Copa Chile se debe refrendar ahora en el campeonato de Segunda División Profesional. El rival este sábado a las 19:00 horas en el municipal angelino será el conjunto de Deportes Santa Cruz.

El capitán iberiano señaló que “sabemos que será un partido duro, volvemos nuevamente al campeonato nacional, que es lo que realmente nos interesa, así que estamos trabajando de buena manera, lo hemos hecho muy bien y es de esperar que el día sábado nosotros podamos replicar todo lo bueno que hemos hecho esta semana y en estas últimas dos semanas en Copa Chile, porque de verdad lo que hicieron los compañeros en Copa fue muy bueno”.

La mixtura de jugadores que ocupó Almendra en Copa Chile (donde Salcedo no jugó) dejó muy gratas sensaciones en las huestes iberianas con miras al futuro del equipo. Consultado por el rival de esta semana, Salcedo indicó que “la verdad es que Santa Cruz no le fue muy bien en Copa Chile, y en el torneo, donde ha jugado dos partidos de local, tuvo un empate y una derrota, pero con rivales de muy buen corte técnico como Independiente de Cauquenes y San Antonio. Nosotros sabemos que no nos podemos dejar llevar en base a los resultados de las dos primeras fechas. Muy por el contrario, como siempre he dicho, será un campeonato tan duro que, por ejemplo cualquier rival te puede hacer daño por donde sea, tanto de visita como de local”.

Existe tranquilidad en el plantel Iberiano de cara al presente campeonato, a pesar de seguir trabajando duro para entregar la mejor respuesta a lo que Almendra pide que entregue el equipo. “A medida que van pasando las semanas nos hemos sentido más a tono de lo que nos pide el profesor, ser agresivos e intensos, y nosotros, semana a semana, se lo hemos dado. Entonces, a medida de que va pasando el campeonato, nosotros estamos respondiéndole de gran manera”.

El capitán azulgrana se prepara para defender la punta y el invicto del campeonato de Segunda División Profesional frente a Deportes Santa Cruz para luego comenzar una semana especial, ya que la próxima fecha es semana de clásico y Deportes Iberia deberá trasladarse hasta Angol para enfrentar en el Alberto Larraguibel Morales a Malleco Unido.

Deja tu comentario »