José Bizama no se olvida de Huachipato: “Trato de ver los partidos, los estoy siguiendo y estoy feliz por el momento que están pasando”

La paralización del fútbol debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ya dio la vuelta al mundo y, desde Estados Unidos, uno de los países más afectados con esta situación, José Bizama, ex jugador de Huachipato, cuenta cómo es vivir la epidemia fuera de casa, su pasar por la MLS y el fanatismo por los siderúrgicos. 

Desde su llegada a norteamérica, específicamente al Houston Dynamo, Bizama solo pudo disputar un par de partidos. Durante ese periodo, el lateral comenta que “me sirvió de adaptación, para conocer al equipo, a mis compañeros. Esta temporada venía con la decisión de poder ser titular para tener la regularidad que quiero”.

Si bien la crisis sanitaria tiene detenido el fútbol, el ex Huachipato reconoce que este tiempo ha sido de mucha ayuda. “Dentro de todo creo que soy el único favorecido, porque justo antes de iniciar el torneo me fracturé el tobillo entonces esto me sirve para ganar tiempo en mi recuperación. Me dieron 3 meses más o menos para poder entrenar en cancha y ya he ganado 6 semanas y estoy apunto de sacarme la bota”, aseveró.

Dentro de lo mismo, José agrega que no pierde el contacto con Chile y menos ahora en un momento tan complejo. “Con mi familia siempre hemos sido bastante apegados, sobre todo con mi mamá que se preocupa mucho, hacemos videollamadas todos los días y siempre nos pide que nos cuidemos.”

Sobre la forma de mantener la continuidad laboral, entendiendo que su oficio es más que nada práctico, el oriundo de Curanilahue cuenta que “tenemos reuniones virtuales con el equipo y el técnico, y tengo trabajos especializados en donde trabajo mi parte superior. Lo único que no puedo hacer es correr pero todo lo demás si lo estoy haciendo”.

Acerca de sus objetivos en la Major League Soccer, José recalca que quiere tener la continuidad que mostraba en tierras nacionales, por lo mismo comenta que “quiero recuperarme para tener esa regularidad y así poder ser opción para la selección, si es que en algún momento se puede dar”. 

Asimismo, el lateral asume que para ser una opción en la Roja de Reinaldo Rueda solo valdrá su trabajo. “Yo creo que depende de mí, de poder rendir, al final a la selección siempre van a ir los jugadores que pasen por un buen momento y destaquen en en sus clubes, entonces yo creo que lo que tengo que hacer es rendir acá y a partir de eso quizá se me pueda abrir alguna puerta”.

Finalmente, Bizama no deja de recordar a su ex equipo y cuenta que “siempre sigo a Huachipato, estoy pendiente, trato de ver los partidos, los estoy siguiendo y estoy feliz por el momento que están pasando”, cerró el lateral.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *